Peluquero
Este oficio a través del tiempo ha evolucionado de acuerdo con los tiempos y las costumbres, antiguamente hasta unos 30 o más años el oficio de peluquero era exclusivo para hombres ya que incluía la tradicional “afeitada con navaja”, dos de los últimos exponentes de estos antiguos peluqueros, fueron los dos ya fallecidos desde hace muchos años, don Osvaldo Aroca, quien tuvo su salón muchos años en calle Lautaro y don Ceferino Diez, quien se ubicaba en la avenida O`Higgins.
Víctor Sáez
Este peluquero, si bien es cierto ya tiene 33 años de experiencia no comenzó en la capital de Malleco, sus inicios los realizo en Santiago sector Estación Central y Santiago Centro , hace aproximadamente 28 años llego a nuestra ciudad de Angol, por allá por 1996, manifiesta que alcanzo a conocer a dos de los peluqueros antiguos de la ciudad don Abel Carrillo y don Hércules Rodríguez , ambos también ya fallecidos, el ultimo nombrado hijo de otro recordado peluquero y cuartelero de Bombero de nuestra ciudad don Raúl Rodríguez.
Don Víctor Sáez peluquero unisex, si bien manifiesta que empezó dando servicios diversos como teñidos y otros hoy se dedica mayoritariamente a lo que es corte de cabello.
Su ambición es irse a Brasil, país donde ya ha estado y le gustó mucho y espera en un futuro cercano poder cumplir este sueño.
Su Salón está ubicado en la Avenida O’Higgins vereda norte casi al llegar a nueva Rancagua
Esta entrevista forma parte del suplemento digital “Al Rescate de los Oficios en el Chile de Hoy”, que fue financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social,Gobierno Regional de la Araucanía y Consejo Regional de La Araucanía.