Este oficio al cual también se les denomina “Canillitas” ha sido por muchos años el nexo entre un “diario” y la gente, generalmente quien realiza este oficio trata de buscar su propio sello para llamar la atención de quienes quiere convencer de adquirir el “medio de información”.
David Martínez “El Pulento”
Cercano ya a los 80 años, aun realiza el oficio de suplementero, para lo cual busca su propio sello, utilizando grandes chupallas y gritando el contenido de sus periódicos en una forma muy peculiar y que llama la atención.
Ha sido reconocido por su función por su esfuerzo y sacrificio, además de constituirse en un personaje popular de la ciudad de Angol.
Nos cuenta que el no conoció a su Padre y que, aunque intento varias veces de contactarse con él nunca lo logro.
Con su Madre se fue a la capital, pero regreso a su querido Angol, donde actualmente fue acogido en “Las casas Tuteladas” donde viven personas de la tercera edad con una situación bastante digna y con la permanente preocupación de las autoridades.
Esta entrevista forma parte del suplemento digital “Al Rescate de los Oficios en el Chile de Hoy”, que fue financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social,Gobierno Regional de la Araucanía y Consejo Regional de La Araucanía.