Diputado Rathgeb Solicita Reforzar Seguridad De Unidades Policiales Y Acelerar Proyecto De Ley Que Agrava Penas A Quienes Ataquen Estos Lugares

El congresista además señaló que se deben reformular las facultades tanto de Carabineros y también de la Policía de Investigaciones en el marco de su trabajo diario de resguardo de la ciudadanía, por eso también está pidiendo celeridad al proyecto de ley de su autoría que sanciona con penas más drásticas a quienes ataquen cuarteles y vehículos de seguridad.

Apoyar el trabajo cotidiano que realiza Carabineros y la Policía de Investigaciones, junto con entregar mayores facultades y condiciones de seguridad para los funcionarios y también para las respectivas unidades, está solicitando al ministerio del Interior, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El parlamentario añadió que el refuerzo de cuarteles es algo que debe extenderse a Bomberos, que también han cumplido una ardua labor en la Región durante el último tiempo, atendiendo emergencias y recorriendo lugares de difícil acceso, por lo cual está solicitando celeridad a la aprobación del proyecto de ley de su autoría que impone penas más drásticas para quienes ataquen unidades o vehículos de emergencia.

Rathgeb señaló que las evidencias son claras para actuar a la brevedad en reforzar la seguridad de las fuerzas de orden y seguridad, tomando en cuenta lo ocurrido en los últimos días y los dos ataques que sufrieron retenes en comunas de Malleco, los que podrían haber traído consecuencias graves.

El legislador indicó que hoy más que nunca debido a la situación que se está viviendo en la Región y la escalada de violencia, sumado a lo que está ocurriendo en el país con mayor cantidad de hechos delictuales, hacen que se deban restudiar las facultades de las policías.

“Es indispensable contribuir con el trabajo de la PDI y de Carabineros por eso estamos solicitando mayor y mejor equipamiento de seguridad para sus funcionarios y unidades, sumado a esto a que se puedan reformular sus facultades y atribuciones debido a que existen emergencias en las que no pueden actuar y quedan atados de manos para defender a la ciudadanía”, comentó en primer término.

Rathgeb agregó que es esencial que se castigue con penas más severas a quienes ataquen unidades, vehículos policiales y también a Bomberos, donde los voluntarios también arriesgan su vida por atender el llamado de la comunidad.

“Por otro lado estamos presentado un proyecto que agrava las penas aplicables de colocar, enviar, activar artefactos incendiarios en recintos o vehículos policiales y mayor resguardo para Bomberos que en La Araucanía cumplen una ardua labor y siempre exponiendo su vida”, agregó el diputado.

El legislador agregó que Interior debe realizar un catastro y poder adquirir los equipamientos necesarios que vayan en pos de las instituciones y complementen el trabajo que están cumpliendo los efectivos policiales de la Región y de todo el país.

Revisa otras publicaciones

últimas publicaciones