· El programa es impulsado por la empresa para quienes la energía se ha transformado en un servicio vital.
26 de agosto de 2022. Dos vecinas de la comuna recibieron equipos generadores eléctricos de respaldo para la tranquilidad de sus parientes electrodependientes que necesitan vivir conectados por su actual condición de salud.
Uno de ellos fue para Alette Osorio, quien es dependiente de un respirador artificial y que necesita contar con la seguridad de que sí llegase a fallar el suministro de electricidad en su hogar, su estado no se vería en riesgo.
Explicó Paola Roa, quien tramitó el apoyo por parte de la distribuidora eléctrica Frontel, “yo soy la encargada de cuidar a mi amiga (Osorio) mientras sus hijos trabajan, pero cuando vi un aviso en la Feria de Las Pulgas, sobre el programa de Frontel decidí llamar”.
“No perdía nada con preguntar y la respuesta de la empresa fue rápida y positiva. Ahora mi amiga está más tranquila y sus hijos también, porque si se llegase a irse la luz ella no puede respirar, pero el generador funciona perfectamente y la alivia”, recalcó.
Igualmente, el vecino Andrés Mpodozis, también de la comuna de Angol, recibió uno de estos equipos de que contribuye a mejorar su calidad de vida. Por tal motivo, el encargado de oficina comercial de Frontel, José Vidal dijo “Hemos entregado dos equipos generadores en la comuna con el fin de apoyar a dos familias de la comuna que podrán estar más tranquilos en el caso de algún corte imprevisto”
¿Cómo inscribirse?
En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en las oficinas de Frontel, o a través de los canales de contacto de la empresa, para la entrega del equipo de respaldo.
Para ello se debe presentar el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.
Para más información sobre este y otros programas de Frontel, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales (Twitter @Frontel_ y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 802.