TITULO: Neo Entes (266 páginas)
AUTOR: Miklos Lukacs
PRECIO: $22.990
LIBRERIA: Chema
DIRECCION: Av. Irarrázaval 3054, Local 310 B, Ñuñoa. Región Metropolitana
PARA DESPACHOS A DOMICILIO: ventas@chemalibreria.cl
TELEFONO: 966 252 626
POR JORGE ABASOLO
Ningún movimiento cultural, político y/o social significa y representa mejor la idea de “progreso” del mundo posmoderno que el transhumanismo. Esta historia no es nueva, pues las intenciones del ser humano con el propósito de superar todas sus limitaciones naturales –y así deshacerse de Dios- no son nuevas. La diferencia y el peligro mayor estriba en que hoy existen tecnologías como la inteligencia artificial y la edición genética que tienen probada capacidad para redefinir y transformar la especie humana.
Por cierto, este fenómeno que puede ser letal para la humanidad, lo aborda el autor en este libro con el rigor necesario. Nadie con mayor propiedad para hacerlo, pues Miklos Lukacs es un académico especializado en tecno-política y filosofía de la tecnología. A su vez, se trata de uno de los pioneros en aquello de introducir la variable científico-tecnológica en el debate mundial.
La argumentación de Lukacs es sólida y va acompañada de cifras escalofriantes.
Al tratar el tema de la IA (inteligencia artificial) el autor advierte acerca de impacto que esta tecnología tendrá sobre el mercado laboral, especialmente sobre trabajos analíticos altamente susceptibles a la automatización, lo cual se traducirá en millones de desempleados en todo el mundo.
En la actualidad el proyecto político llamado globalismo, pretende hacernos creer que es más fácil gobernar un mundo con reglas únicas para todos.
Miklos Lukacs nos recuerda que durante la Revolución Francesa la tríada propiciada era Igualdad, Libertad y Fraternidad, pero en la actualidad ella ha sido reemplazada por Igualdad, Inclusión y Diversidad.
Ello resulta paradojal, por cuanto nada parece menos diverso que un mundo gobernado por la exclusividad. Si hay algo que NO tiene la diversidad es el imperio de un uno, de una exclusiva y única manera de pensar. En consecuencia el progresismo se termina contradiciendo en sus propio argot, en la propia doctrina que profesa.
En “Neo Entes”, el autor nos sugiere que al escuchar un discurso progresista, éste debe ser interpretado exactamente al revés. La diversidad del progresista es la estandarización;la inclusión del progresista es la exclusión;y la igualdad del progre es la desigualdad.
Por otra parte, el progresismo ha demostrado una obsesión patológica con el sexo. El libro deja meridianamente claro que cuando se habla de diversidad, lo que se está haciendo es disolver el dualismo sexual natural del ser humano, es decir, hombre y mujer.
Para el mundo llamado progresista, a la inclusión se le llama de esta manera solamente si se está a favor o se promueve la agenda progre. Sólo en esas condiciones se tendrá derecho a la inclusión. Ya hay quienes han sido censurados por no estar de acuerdo con ese término unilateral;y otros hasta han perdido su trabajo.
En el caso de la Igualdad, lo que nos ha demostrado la agenda progresista es una proverbial desigualdad, es decir, lo contrario de lo que se pretende.
Por ejemplo, muchos han sido funados, amenazados y perseguidos por promover la natural heterosexualidad.
¡En pleno siglo XXI defender la heterosexualidad ha pasado a ser peligroso!
¿De qué diversidad hablamos, entonces?
En sinopsis, para Miklos Lukacs, el progresismo es el verdadero cáncer del siglo XXI;y puede ser tanto de derechas como de izquierdas. Por ejemplo, Sebastián Piñera es un progre de derechas, y Michelle Bachellet es una progre de izquierdas. Y ambos hicieron lo mismo: entregaron a Chile a los organismos supranacionales, donde la ONU lleva el liderazgo.