COLLIPULLI.- En un esfuerzo por mejorar la seguridad y la comunicación entre los residentes del sector Surco y Semilla, se ha gestionado la adquisición de un dispositivo de comunicación portátil. Este avance ha sido posible gracias al apoyo técnico y financiero de la Subsecretaría y la Administración General del Ministerio de Hacienda.
La iniciativa responde a la creciente preocupación de los vecinos de ese importante sector rural de la comuna, ante la falta de una comunicación efectiva con el retén de Carabineros de Curaco, lo que ha dificultado la respuesta oportuna ante situaciones de emergencia.
Con este nuevo dispositivo, se busca optimizar la coordinación entre la comunidad y las autoridades, facilitando la transmisión y recepción de voz en tiempo real.
La directiva del sector Surco y Semilla, es representada por Leopoldo Godoy Monje.
Los dirigentes vecinales valoraron la iniciativa y expresaron su satisfacción por contar con una herramienta que permitirá reforzar la seguridad en el sector.
Así se reafirma su compromiso con la seguridad comunitaria y refuerza la importancia de la comunicación como pilar fundamental para el resguardo de los vecinos de Surco y Semilla.