Este 19 de junio la Policía de Investigaciones de Chile, la PDI, está de aniversario, cumple 92 años de vida, 9 décadas sirviendo al país, en el combate contra el delito y también cumpliendo un rol importante en distintas áreas de nuestra sociedad.
Hablar de esta institución al igual que cuando lo hacemos de Carabineros, es motivo de orgullo, porque su sello, su rol, son principios valorados no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero.
En este nuevo año que está cumpliendo la PDI, quiero detenerme en algo y es en la importancia que tiene la policía civil y que merece un reconocimiento aún mayor del que ostenta.
Estos hombres y mujeres están dispuestos a dar la vida si es necesario por la ciudadanía y siempre velando por el bien común, entonces bajo estos atributos sólo hay que detenerse y felicitar a aquellos que como dice su himno institucional, representan el honor, disciplina y lealtad.
Para toda la familia de la Policía de Investigaciones a todos quienes integran las filas de la Policía de Investigaciones, tengan el mayor de los reconocimientos y junto a ello el Estado de Chile tiene una deuda con ustedes y es trabajar para mejorar sus actuales condiciones.
Por mi parte como diputado por La Araucanía, sepan que siempre cuentan con mi apoyo y adheriré a todo lo que signifique velar para que cada día la PDI sea una institución que vaya modernizándose acorde a los tiempos, pensando en lo mejor para cada uno de sus integrantes.
Felicidades en este nuevo año.