COLLIPULLI.- Hace algunos días culminó en Lisboa, Portugal, una nueva versión de la Jornada Mundial de la Juventud, que es un evento que reúne a jóvenes católicos con el Papa cada tres años en diferentes lugares del mundo.
Más de un millón de jóvenes de todo el mundo llegaron a la cita con el Papa Francisco, entre ellos una joven collipullense, Camila Barrientos Cáceres, ella lo hizo junto a otros jóvenes chilenos y en su calidad de Jefa de la Pastoral de la Carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Santiago.-
LOS TEMAS
Algunos de los temas que se trataron junto al Pontífice fueron, la esperanza, la paz y la alegría. También hubo momentos de música y diversión, como la sesión del sacerdote, padre Guillermo, el cura DJ que animó a los jóvenes antes de la misa final.
La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. La Jornada Mundial de la Juventud 2023 en Lisboa fue confiada a 13 patrones, mujeres, hombres y jóvenes que demostraron que la vida en Cristo llena y salva a la juventud de todos los tiempos.
El lema de la Jornada Mundial de la Juventud es “María se levantó y se fue a toda prisa”.-
Sin duda una muy grata jornada especialmente para Camila, la joven collipullense a quien hemos conocido en la Orquesta Sinfónica Estudiantil y visto en un accionar juvenil en la Parroquia San Luis Gonzaga.-
El próximo encuentro juvenil será en Seúl el año 2027.-