Ya está a disposición la entrevista completa a una de las máximas estrellas del tenis chileno de todos los tiempos.
Véala en El Rincón de Jorge Abasolo
Esta vez ofrecemos un compendio de ese reportaje
POR JORGE ABASOLO
Jaime Fillol, el ex tenista, jugador de Copa Davis y quien llegara a estar 14° en el manking mundial es el entrevistado de esta semana en El Rincón de Jorge Abasolo (you tube) Durante su carrera, ganó 24 títulos, 8 en individuales y 16 en dobles, modalidad en la cual ganó los Masters de Indianápolis en 1977 y Las Vegas en 1978.
-Recientemente has lanzado un libro. ¿Cómo se puede adquirir?
-El libro se llama “Huellas en la Arcilla” y tendrían que pedirlo a Ediciones de la Lumbre.
-¿Qué has sabido de la deteriorada salud de Guillermo Vilas?
-No he tenido noticias de él, pero sé que está con Alzheimer. Hace poco vi un documental de un periodista argentino que señalaba que Vilas debió haber sido número uno del mundo, cosa que no logró…por muy poco lo ganó Jimmy Connors, que fue el número uno.
Jaime Fillol junto a su nieto Nicolás Jarry,
el mejor tenista chileno del momento
-¿Tu jugaste con Vilas?
-Sí…con Guillermo Vilas jugué varias veces y siempre fueron partidos difíciles. Jugando en arcilla le gané solamente una vez, en Bogotá, Colombia. Pero las otras veces que no jugamos en arcilla la mayoría de las veces le gané yo…ya sea en cancha cerrada, en pasto o en cemento.
-Tú eres abuelo de Nicolás Jarry, el mejor tenista de la actualidad. Nicolás Massú dice que Jarry puede estar entre los 20 mejores del mundo…
-Bueno, ya ha estado…y creo que puede dar más aún…Creo que tiene un gran potencial
-¿Es cierto que escucha tus consejos pero no los sigue?
-(SE RIE) Exacto…pero eso es casi normal con los deportistas…¿a quién no le ha pasado eso?
-Uno de tus victorias memorables fue aquella en que derrotaste a Arthur Ashe, el gran jugador “de color” estadounidense. Era el favorito, pero le ganaste…
-Sí, eso fue en Londres, el año 1977.
COPA DAVIS, CONTRA ITALIA
-La única vez que Chile llegó a la final de Copa Davis fue el año 1975, jugando acá en el Estadio Nacional contra Italia. La estrella italiana era Adriano Panatta, que te derrotó. ¿Era imbatible?
-Nadie es imbatible. Antes de jugar la final de Copa Davis yo lo había ganado. Pero acá…ganó él…
-¿Tus triunfos inolvidables, esos imosiboe de olvidar?
-Varios. Contra Ilie Natase cuando el rumano pasaba por su mejor momento. No era fácil ganarle. Contra Arthur Ashe, a quien gané dos veces. Otro triunfo inolvidable fue contra Jimmy Connors.
-¿Cuántas veces jugaste contra Patricio Cornejo?
-No jugamos tantas veces como se cree. Y anduvimos parejo…no sé quién habrá ganado más veces. Pero él me ganó un partido muy importante…me venció en los octavos de final en Roland Garrós. Él pasó a cuartos de final y yo me quedé en los octavos.
-¿Tu querías ser futbolista cuando cabro….?
-Bueno…¿y quién no? (SONRIE) Pero la verdad es que yo nunca fui futbolista.
Lo que pasa es que cuando cabro mi papá nos mandó a probar suerte en la Católica, que entrenaba en el Estadio Independencia (frente al Santa Laura) Yo debo haber tenido unos diez años y fui con mi hermano Hernán, tres años mayor que yo. Debo decirte que en esa época yo era muy flaco…y seguramente cuando me vieron jugar deben haber dicho: Para qué perdemos el tiempo con este cabro…con ese físico no llega a ningún lado (NOS REIMOS)
VER VER ENTREVISTA COMPLETA EN YOU TUBE El Rincón de Jorge Abasolo