- Hace más de 20 años, la empresa eléctrica apoya constantemente a sus vecinos con diversas iniciativas que aportan a su desarrollo, tales como capacitaciones, nuevas conexiones eléctricas, educación energética y medio ambiente, deporte, entre otras.
Grupo Saesa y sus filiales Saesa, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen, cierran el año 2023 mucho más conectadas con las comunidades a las que impacta entre las regiones del Ñuble y Aysén, centrándose en una relación cada vez más directa y humana. Por un lado, ha fortalecido sus canales de comunicación digitales, facilitando la relación y entrega de información útil y relevante para más de 1 millón de clientes.
Somos Vecinos
La esencia de la vinculación de la compañía es el diálogo, escucha activa, transparencia y empatía por los intereses de la comunidad, siendo precisamente esos conceptos, los que sostienen y definen al resto de las iniciativas de relacionamiento comunitario de Grupo Saesa.
Así lo detalla Alondra Leal, gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Saesa, quien indica que “buscamos una conexión real con sus clientes y sus necesidades a través de nuestros más de 10 programas de relacionamiento, logrando estrechar vínculos con más 55 mil vecinos y vecinas que resultaron beneficiados este año en el todo el territorio en que distribuimos energía”
Mujeres con Energía
Con gran impacto, desde su creación en 2021, el exitoso programa de vinculación “Mujeres con Energía”, busca reconocer y apoyar a centenares de micro emprendedoras que destaquen por su capacidad de adaptación y riesgo para apostar por nuevos proyectos, ideas de negocios y emprendimientos. Desde su primera convocatoria, este programa ya ha capacitado a más de 550 mujeres a través de la Academia de Empoderamiento Femenino, que se realiza en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec y el Instituto AIEP.
Priscila Aguayo, emprendedora de Los Sauces, fue una de las ganadoras de esta 5ta academia y afirmó que “Estoy muy feliz como mujer, porque días antes había tenido muchos problemas y esta capacitación fue una tremenda oportunidad para salir adelante y demostrar que a pesar de las dificultades que uno pueda tener en lo personal, familiar, etc, uno es capaz de lograr sus objetivos cuando se los propone. Además, estoy feliz con el premio que es una tremenda ayuda para mi emprendimiento”
Conecta tu Energía
Lograr una conexión real con la comunidad se extiende también a través de la iniciativa “Conecta tu Energía”, programa a través del cual, pacientes, familiares y trabajadores de centros de salud, hospitales, terminales de buses y bibliotecas, pueden cargar sus teléfonos celulares de manera segura y gratuita, con más de 67 tótems de carga instalados en distintas zonas e instituciones, beneficiando a más de 55.600 usuarios
Barrios con Energía
Es otra forma de escuchar y atender un problema ciudadano. “Barrios con Energía” ilumina y mejora las instalaciones lumínicas de espacios de encuentro de los vecinos como plazas, canchas e incluso paraderos del transporte público, en casi 40 comunas del sur del país brindándoles más espacios de esparcimiento y mayor seguridad.
No más Pilas
Asimismo, el cuidado al medio ambiente se ha convertido en uno de los pilares fundamentales al momento de la vinculación, por eso el éxito del programa “No más pilas”, que desde hace 12 años reúne estos elementos en desuso gracias a convenios con municipios, establecimientos educacionales e instituciones públicas y privadas. A través de esta iniciativa, la empresa ha logrado reunir a la fecha más de 90 mil kilos de pilas, altamente contaminantes, y haciéndose cargo del traslado para su disposición final.
Reuniones transparentes y cercanas, capacitación y reconocimiento, conexión, medio ambiente, educación y deporte son las principales bases de vinculación de Grupo Saesa con su entorno. Por medio de sus colaboradores y de otros programas como “Escuelas con Energía”, “Liceos Eléctricos”, “Conecta tu Sede” y “Liga Saesa”, la empresa eléctrica logra un acercamiento real y valorado por sus clientes y las comunidades del sur de Chile.