· La iniciativa impulsada por la distribuidora busca apoyar a quienes la energía se ha transformado en un servicio vital.
24 de agosto de 2022. Para Paulina Vargas, ver que su papá depende de una máquina eléctrica para que reciba de forma permanente oxígeno, además de que tiene que ser nebulizado cada cuatro horas, ya es una pena difícil de afrontar.
Por este motivo, por parte de Frontel, el jefe de zona Ciro Fredericksen, fue hasta la casa de Eduardo Vera, para hacerle entrega a su hija de un generador de respaldo que deja más tranquila a esta familia de la comuna de Purén. Porque, ante cualquier corte de energía es imprescindible continuar manteniendo al vecino conectado a los equipos para mantener la estabilidad de su situación de salud.
“Mi papá es un adulto mayor y tiene hospitalización domiciliaria desde que sufrió una trombosis pulmonar hace dos meses y justo un día antes de recibir el generador, se nos cortó la luz a las tres de la mañana hasta las ocho y él estuvo todo ese rato sin oxígeno y amaneció súper mal”, indicó Paulina.
“Pero ahora con esta ayuda que nos da Frontel, me siento más tranquila y agradecida porque le sirve sobre todo a él. Ya que nosotros podemos estar sin luz, pero mi papá depende de ella para vivir y a mí me quita mucho la preocupación”.
El ejecutivo de Frontel señaló que: “La entrega de generadores de respaldo a personas que conviven con algún familiar electrodependiente, nos da la tranquilidad que, ante una interrupción del servicio muy prolongado por alguna emergencia o corte programado, el suministro vital para este paciente va a estar asegurado. Acciones como esta nos llenan de satisfacción ya que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”.
¿Cómo inscribirse?
En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en las oficinas de Frontel, o a través de los canales de contacto de la empresa, para la entrega del equipo de respaldo.
Para ello se debe presentar el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.
Para más información sobre este y otros programas de Frontel, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales (Twitter @Frontel_ y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 802.