• Este beneficio llega a aquellas personas que necesitan de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por orden médica, les resulta imprescindible para vivir.
21 de septiembre de 2022.- Para Frontel sigue siendo un compromiso imperativo apoyar a todos sus clientes que por su estado de salud que precisan de la electricidad: por tal motivo, llevaron hasta la casa de una familia de la comuna de Purén un generador de respaldo.
Estos equipos sirven para garantizar el suministro en caso de que llegase a fallar por alguna una causa imprevista. De esta manera, el marido de Ivon Sanzana, vecina que recibió el generador, puede sentirse protegido por la máquina de oxígeno que necesita todo el tiempo pero que ahora en adelante no corre el riesgo de que se le apague.
“Agradecida de que tengamos esto –expresó la esposa– porque a veces se corta la luz y el tanque de oxígeno le dura un rato no más, pues, se le tiene día y noche y se le acaba rapidito; entonces para uno es muy bueno tener el generador”.
Explica, el jefe de zona Ciro Fredericksen que “como ejecutivos de Frontel, después de entregar un generador de respaldo, nos vamos con una sonrisa de satisfacción porque estamos cumpliendo con nuestro deber de resguardar a los pacientes vulnerables que por alguna enfermedad respiratoria necesitan de oxígeno adicional, entonces la energía se le transforma en un asunto vital”.
Indica Sanzana, que ellos ya eran beneficiados de un descuento en la boleta por tener un familiar electrodependiente, ya que la máquina de oxígeno tiene que estar prendida 24/7. “Después nos llamaron para decirnos que podíamos solicitar un generador, yo no sabía de qué se trataba eso, pero luego nos lo vinieron a dejar así que nos cayó del cielo”, apuntó.
¿Cómo inscribirse?
En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en las oficinas de Frontel, o a través de los canales de contacto de la empresa, para la entrega del equipo de respaldo.
Para ello se debe presentar el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.
Para más información sobre este y otros programas de Frontel, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales (Twitter @Frontel_ y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 802.