ERCILLA SE CONVIRTIO EN LA CAPITAL REGIONAL DE LA CUECA DE ADULTOS MAYORES

ERCILLA.- En Ercilla se desarrolló el XXVI  Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor de La Araucanía y que tuvo como  escenario el Gimnasio Municipal de la comuna.

Tras el desarrollo de la competencia los resultados fueron los siguientes:

4to Lugar: Renaico – Osvaldo Rodríguez y María Arriagada.

3er Lugar Regional: Angol  representado por la pareja integrada por  Elita Molina y José Toledo.

2do Lugar: Loncoche  con  Isabel Hidalgo y Carlos Andrade

1er Lugar: Temuco  que estuvo representado por la pareja integrada por  Gerónimo Rapiman y Patricia Cataldo.-

De esta manera la pareja de la capital regional, Temuco, representarán a La Araucanía en el  certamen   Nacional de Cueca Adulto Mayor que se desarrollará a fines de este mes de septiembre en la comuna de Tomé, región del Bío Bío.-

 

El jurado que definió a los fganadores de este campeonato regional en Ercilla, estuvo integrado por   Teresa Rínguele, Judith Contreras, Manuel Cea, Daniel Bravo y Marioli Salazar.-

El Conjunto Musical que amenizó la fiesta folclórica  fue  “Curanderos de Victoria” .-

La actividad se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo de SENAMA, que busca promover una vejez participativa, saludable y con las personas mayores como protagonistas.

El encuentro contó  con la presencia  del alcalde de Ercilla, Luis Orellana Rocha; el alcalde de Angol, Enrique Neira; el alcalde de Renaico, Claudio Musre; la coordinadora regional de SENAMA, Valeria Arias; la consejera regional Marita Gutiérrez  Saavedra, concejales de la comuna,    dirigentes y representantes de organizaciones de personas mayores.

 

Revisa otras publicaciones

últimas publicaciones