Ante la llegada de las temperaturas elevadas y el comienzo de la temporada de incendios el parlamentario llamó a los jefes comunales a realizar obras para evitar que el fuego alcance a sitios habitados.
Comienza diciembre, llegan las temperaturas altas, las que combinadas con la humedad y el viento aumentan la posibilidad de que los incendios de temporada se propaguen.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, reiteró el llamado a los alcaldes a acelerar las obras de construcción de cortafuegos para evitar que los siniestros lleguen a las viviendas.
Rathgeb señaló que ya ofició a los municipios con el fin de resguardar a la comunidad, pero que de momento no se han entregado respuestas.
El parlamentario espera que se trabaje a la brevedad con estas medidas y otras que se puedan adoptar y sean complementarias, considerando que se anuncian condiciones meteorológicas que incrementan la posibilidad de incendios.
“Ya hemos tenido temperaturas altas y se espera que este verano mantenga esta tónica y por eso reitero el llamado a los municipios a acelerar la construcción de cortafuegos en las proximidades de las viviendas para evitar que ante emergencias las llamas se puedan propagar a la viviendas y pongan en riesgo a la ciudadanía”, señaló Rathgeb.
El congresista que además es integrante de la comisión de Bomberos y voluntario en Traiguén, indicó que es momento de ser proactivos considerando que los incendios de temporada son causados por las personas.