Para el congresista esto es un hecho de absoluta gravedad, considerando que siguen sumándose más pérdidas humanas, en este caso de dos jóvenes trabajadores de La Araucanía y que se debe redoblar las medidas de seguridad en una zona que se ha transformado en blanco de ataques en el último tiempo.
La muerte de dos personas que prestaban labores en un predio de Forestal Mininco en Carahue, no debe dejar indiferente a nadie, considerando la sangre fría que utilizaron los responsables que asesinaron a estos jóvenes trabajadores, uno de ellos oriundo de Nueva Imperial y otro de la comuna de Vilcún.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, puntualizó que esto plantea la necesidad de extremar aún más la seguridad en la zona, considerando que en el último tiempo los hechos se han repetido en este sector de la Región.
Rathgeb comentó que aumentar aún más la presencia de efectivos militares y que los trabajos de investigación entreguen novedades concretas son parte de lo que se espera en forma inmediata.
El congresista indicó que si hay antecedentes claros y hechos que se han repetido como es atacar a personas y trabajadores, lo que lamentablemente se traduce en homicidios, no se debe dejar ningún detalle al azar.
“Acá dos jóvenes trabajadores de La Araucanía fallecidos, uno de la comuna de Vilcún que pertenece a mi distrito y que por llevar el sustento a sus hogares perdieron la vida producto del actuar de mentes enfermas lo cual es grave y que todos debemos dimensionar, por eso hay que dotar de mayor contingente a la zona y de una vez por todas exigir que existan responsables, que hayan resultados de las investigaciones, porque lamentablemente cuando ocurren estos hechos, nunca hay nadie detrás de estos”, indicó Rathgeb.
El legislador por La Araucanía solicitó que las autoridades de Gobierno no abandonen a las familias de los fallecidos, brindando atención y acompañamiento de manera frecuente.