Para el congresista es importante anticiparse a la llegada de las lluvias, bajas temperaturas o eventualidades meteorológicas, por lo cual es necesario conocer la situación actual y futuras acciones que puedan realizar, con el objetivo de que los vecinos de distintas localidades de La Araucanía no sufran con algún tipo de eventualidades mayores.
A pesar de que restan algunos días para que finalice la temporada de verano, es necesario antes de que se cambie de estación, conocer como los diferentes servicios afrontarán la temporada otoño-invierno.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, oficiará a las distintas reparticiones públicas ligadas a temas de emergencia, para conocer la situación actual y también que puedan indicar si realizarán trabajos para el periodo de lluvias, bajas temperaturas e inclemencias meteorológicas.
Cómo se mantendrá la conectividad vial, la continuidad en los servicios básicos y tener planes de contingencia ante determinadas situaciones que se pudieran ocasionar y que no estaban contempladas, son parte de las medidas que el legislador solicitará que sean informadas.
El congresista comentó que es trascendental que pueda recibir la información respectiva, con el objetivo que también se puedan realizar trabajos o intervenciones, para evitar situaciones de mayor envergadura y así no se repitan escenas del pasado.
“Tenemos una Región donde las emergencias en la temporada otoño e invierno se incrementan, por eso es necesario conocer de primera fuente como se preparará cada servicio para afrontarlas y también ver si ejecutarán trabajos antes de que las condiciones meteorológicas puedan complicarse y no se puedan ejecutar obras, entonces acá lo importante es anticiparnos a los hechos”, señaló Rathgeb.
Junto a lo anteriormente señalado el diputado espera que las nuevas autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo, puedan mantener un trabajo de coordinación con cada uno de los municipios de La Araucanía ante las eventuales situaciones que se puedan ocasionar en los meses venideros.
Para finalizar Rathgeb también llamó a la ciudadanía a que puedan revisar sus propias instalaciones y estado de