Diputado Rathgeb emplaza a colectivos y asociaciones de trabajadores a defender a sus pares que han sido víctimas de ataques en La Araucanía

El parlamentario está llamando a todas las agrupaciones a no hacer distinciones y sacar la voz por sus pares que han sido blanco de ataques, caso contrario con su silencio demuestran que para ellos el término de “trabajador”, es para militantes de partidos políticos y bien para aquellos que cumplen determinadas tareas.

Esperando un gesto de parte de las asociaciones y agrupaciones que convocan a los trabajadores, para apoyar a sus pares que han sido víctimas de hechos de violencia, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

Para el congresista es primordial que salgan voces a solidarizar con quienes han sido blanco de actos como los ocurridos en los últimos días y también respaldar a sus familias con una red de apoyo importante, algo que de momento no ha existido.

Rathgeb señaló que al parecer esto demuestra que para colectivos como la CUT, la militancia política y junto a ello el sector productivo al cual pertenezca una persona, es la que prima para elaborar un comunicado o decir palabras de manera pública.

“El silencio de las agrupaciones de trabajadores llama poderosamente la atención, porque en todas las oportunidades donde hay ataques o bien fallece alguien mientras realiza sus tareas, el mutismo es frecuente, parece que nuestro país es el único donde hay que pertenecer a un partido político o bien trabajar en ciertos rubros para que salgan voces a prestar apoyo, la semana anterior asesinaron a un joven en Cañete y no dijeron nada, en las últimas horas en Lautaro amenazaron a un trabajador y tampoco alzaron la voz”, señaló Rathgeb.

El congresista también condenó la quema de una cabaña que realizaron desconocidos en Curacautín, comentando que estos hechos y el dejar lienzos reivindicativos, hace que más que aunar y encontrar posiciones de consenso, se produzcan aún más divisiones.

Revisa otras publicaciones

últimas publicaciones