El parlamentario justifica su idea, tras agresiones que se han dado en diferentes comunas de La Araucanía y el país contra quienes dan servicios que son vitales dentro de la sociedad.
En el último tiempo y en un hecho que se ha dado de manera común en el país, algunas personas para arreglar algún tipo de problemas directamente agreden físicamente a trabajadores.
Con el fin de que se puedan aplicar castigos mayores para quienes cometen estos actos, sobre todos contra quienes prestan labores esenciales para la ciudadanía y se mantenga la continuidad de servicios, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, trabaja en un proyecto de ley para endurecer penas para los victimarios.
La idea es que exista un precedente claro y así quienes agredan o tengan la intención de hacerlo a través de la fuerza física o con armas, contra quienes están cumpliendo tareas esenciales para la comunidad, tengan sanciones ejemplificadoras.
“Estamos trabajando en un proyecto de ley que pretenda establecer como una circunstancia agravante el hecho de atacar a funcionarios que cumplen labores esenciales. Esta es la única manera de resguardar su integridad física y que además permanezca la continuidad de servicios sin afectar a los trabajadores que cumplen sus funciones”, indicó el diputado Rathgeb.
El parlamentario por La Araucanía espera que la iniciativa sea aprobada de manera transversal por las diferentes bancadas, porque es un tema que lamentablemente se está dando de forma frecuente no sólo en La Araucanía sino que en todo el país y que necesita una solución de raíz debido a la inseguridad que sienten muchos funcionarios al cumplir con su tareas diarias.