Para el legislador lo que está ocurriendo da cuenta que debe de manera urgente priorizar la construcción de una unidad en Collipulli, lo que no solo irá en beneficio de la comuna sino de gran parte de Malleco.
Ataques incendiarios en Collipulli, también en Victoria, dan cuenta que la inseguridad sigue latente en La Araucanía y más en la provincia de Malleco, donde los vecinos a diario han hecho sentir su intranquilidad por lo que viven a diario.
El diputado de Renovación Nacional por la zona norte de la región y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que todo lo que se está viviendo da cuenta que es completamente necesario la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones en Collipulli, tal como se ha manifestado en los últimos meses.
Rathgeb indicó que el terreno está, que existen todas las garantías para que se pueda edificar esta unidad y que hoy más que nunca es importante que el ministerio del Interior se decida a dar el sí y dar una respuesta concreta a los vecinos.
El congresista señaló que existe una mirada cerrada del Gobierno al no comprender que existiendo un cuartel de la PDI en Collipulli, se da cobertura ante emergencias a otras comunas.
“Hemos dicho en decena de oportunidades, hace ya varios meses que debe construirse un edificio de la Policía de Investigaciones en Collipulli, porque este será importante para la seguridad de una comuna que día a día vive delincuencia y hechos de violencia que son muy graves, pero el Gobierno sigue sin entender y al parecer piensan que Collipulli es una isla que no tiene comunas cercanas, porque teniendo una unidad en esa ciudad, pueden apoyar a todos los lugares próximos a Collipulli, pero al parecer en el Gobierno no entiende o no han visto un atlas o un mapa de La Araucanía”, señaló el diputado Rathgeb.
El legislador indicó que seguirá apoyando el clamor de los ciudadanos de Collipulli que necesitan con urgencia una respuesta concreta a esta demanda.