El parlamentario ha solicitado por meses avanzar en leyes pro seguridad y a pesar de aquello el Gobierno no ha querido acelerar la tramitación.
Más de 15 muertes por homicidios a lo largo de Chile en menos de una semana, tres ataques incendiarios en La Araucanía en las últimas semanas, es el panorama que demuestra el complejo momento del país que está viviendo una crisis de seguridad.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, llamó al Gobierno como colegislador a escuchar las peticiones y acelerar la agenda sobre el tema.
Rathgeb indicó que desde mayo ha realizado las solicitudes a las autoridades de manera directa, a través de los medios y no han querido escuchar que hoy y la principal demanda de los chilenos es que se combata la delincuencia.
Para el parlamentario, las autoridades siguen con sus caprichos y que no entienden o no han querido comprender lo que quieren los chilenos y eso es recuperar la paz, para terminar con hechos con víctimas fatales o más ataques incendiarios como está ocurriendo en la región, esto luego que también se diera a conocer que encapuchados incendiaron un camión en la comuna de Nueva Imperial.
“El Presidente dijo que sus últimos anuncios son una señal a la ciudadanía, pero vienen después de una semana compleja y con una decena de muertos. Por favor aceleren la agenda legislativa proseguridad y denle urgencia a proyectos como le he ya solicitado hace tiempo, el Gobierno es colegislador y no han querido acelerar la tramitación de leyes para tener una agenda robusta en esta materia”, indicó Rathgeb.
Para el diputado acá se requiere estar un paso más adelante, anticiparse como Ejecutivo y no esperar a que pasen hechos delictivos para actuar, insistiendo en que retomar la paz y la tranquilidad es la petición número uno de los chilenos.