El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de la institución que precisamente hoy cumple 97 años e indicó que en esto el Gobierno tiene responsabilidad al no dar entregar las facultades a las policías, en el marco del Estado de Excepción que rige en la zona donde se registró esta lamentable noticia.
Este 27 de abril Carabineros cumple 97 años al servicio del país, al servicio de los chilenos y de la gente de bien y lamentablemente lo que debería ser un día de alegría para la institución, lamentablemente quedará como una jornada gris, de luto, debido al asesinato de tres funcionarios en el marco de una presunta emboscada en Antiquina, comuna de Cañete.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, condenó de manera enérgica lo ocurrido, junto con enviar sus condolencias a la institución e indicó que el Gobierno tiene mucho que decir al respecto, al no reforzar el Estado de Excepción como corresponde, esto quiere decir con todas las herramientas que entrega la Constitución y las leyes.
Rathgeb dijo que esto no es más que un acto negligente del Gobierno, que sigue dando cuenta de que no cuida a sus Carabineros, una institución que hoy lamenta el deceso de tres mártires, el cuarto dentro de un mes y lo más doloroso en el día en que celebran sus 97 años.
A juicio del parlamentario es hora de que las autoridades reaccionen de una vez y apliquen mano dura contra los delincuentes, algo que quieren todos los chilenos ante esta crisis de seguridad y que hoy deja a funcionarios de la policía fallecidos, cuando deberían estar presente en los actos por su aniversario 97.
“Lamentamos y condenamos el asesinato de tres funcionarios de Carabineros. Acá hay mucha responsabilidad del Gobierno, cada vez que nosotros les entregamos los votos para prorrogar el Estado de Excepción les hemos indicado que deben ocupar otras facultades que establece esta figura y el ordenamiento jurídico, como restringir libertades, el derecho a desplazamiento, un toque de queda y no lo hicieron, espero que ahora lo hagan para que no haya más funcionarios asesinados o personas de bien muerta, producto de este conflicto”, indicó Rathgeb.
El parlamentario señaló que esto no debe quedar impune y que espera que se dé con los responsables de este acto cobarde, que acabó con la vida de tres funcionarios y que acorde a los testigos fue premeditado por el modo de operar de los “enfermos”, como indicó Rathgeb.
Para finalizar el legislador indicó que espera que el Gobierno apoye a las familias de estos funcionarios, que se les entregue respaldo a los padres, a las esposas, a los hijos y no se les abandone.