El parlamentario indicó que se habla mucho de las rutas de Cautín, pero en Malleco también existen algunas vías con problemas y que presentan alta tasa de accidentes, por lo cual el llamado también es preocuparse por estas.
Un llamado a no dejar de lado a Malleco y el estado de sus rutas, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli.
El parlamentario indicó que siempre se habla de las carreteras de la zona sur de la región, pero muchos olvidan que hay algunos tramos de la parte norte que presentan alta tasa de accidentes y que también requieren mejoras o bien obras como ampliar calzadas o mayor demarcación.
Rathgeb puso como ejemplo la ruta Victoria-Curacautín, donde lamentablemente han ocurrido tragedias y hechos graves a raíz de los accidentes o bien lo que también pasa entre Curacautín y Lonquimay, en la que también hay tramos complejos.
El legislador señaló que La Araucanía son dos provincias y que muchas veces se olvidan de que en Malleco también se requiere ayudar a los vecinos mejorando lo que existe actualmente.
“Muchos hablan de las rutas de la zona lacustre de la región donde lamentablemente hay muchos accidentes, pero en Malleco también requerimos mejoras y obras en caminos que son claves como el de Victoria-Curacautín o bien Curacautín-Lonquimay, considerando que también conectan con pasos internacionales o las rutas que conducen a la zona de la cordillera de Nahuelbuta”, indicó Rathgeb haciendo el llamado a que no se deje de lado la parte norte de La Araucanía que él representa en la Cámara.
El diputado espera que sus dichos sean tomados en cuenta por la cartera de Obras Públicas a nivel regional y nacional, porque son obras necesarias y también urgentes para ejecutar.