Diputado Jorge Rathgeb llama a las autoridades a no bajar los brazos por nuevas lluvias que se esperan en La Araucanía

El parlamentario señaló que no es momento de relajarse y que deben seguir vigentes los planes ante emergencias meteorológicas.

 

Las precipitaciones y el viento fuerte continuarán en la región y debido a lo anterior se pueden presentar nuevas contingencias, principalmente en la parte norte de La Araucanía, como ocurrió días atrás.

El diputado de Renovación Nacional por la zona y miembro de la comisión de “Emergencias, Desastres y Bomberos”, realizó el llamado a no relajar las medidas y así prepararse ante llamados que se puedan dar.

Rathgeb indicó que también el Gobierno acorde a lo que ocurra, debe declarar Estado de Catástrofe ante lo que pueda ocurrir, tomando en consideración lo que se vio en días anteriores.

“Lamentablemente las lluvias continuarán y por eso no hay momento de bajar los brazos o relajarse, por el contrario se deben mantener los planes y así reaccionar a tiempo frente a lo que pueda ocurrir y no descartar una medida mayor como es el Estado de Catástrofe para La Araucanía”, indicó Rathgeb.

El legislador agregó que es sumamente importante la coordinación entre todas las entidades en estos momentos y no dejar solos a los vecinos, sobre todo a los agricultores que están pasando momentos complejos a raíz de las inundaciones que han afectado a sus plantaciones o las verdaderas piscinas en terrenos donde están sus animales.

Rathgeb finalizó sus dichos esperando que se puedan brindar ayudas concretas para todos los que se han visto damnificados por estas emergencias que se han dado en los últimos días.

Revisa otras publicaciones

últimas publicaciones