El legislador indicó que en muchos casos sólo a través de redes sociales se puede establecer contacto con las empresas y muchos vecinos no manejan estas plataformas.
Las bajas temperaturas registradas en los últimos días en La Araucanía, trajo consigo que medidores sufrieran roturas y con eso serios contratiempos en miles de hogares tanto de Malleco como Cautín.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo un llamado a las empresas sanitarias a disponer de todos los canales para atender las urgencias y no sólo las redes sociales.
Rathgeb comentó que muchos vecinos intentaron contactarse vía telefónica y no obtuvieron respuestas, las que sí obtuvieron quienes manejan las distintas plataformas digitales.
El legislador indicó que La Araucanía tiene una alta población que no está familiarizada con las redes y que ante eso no pudieron obtener respuestas a la brevedad, por lo cual hizo extensivo el llamado a ampliar a más canales de atención.
“Lamentablemente esta situación que si vivió por las bajas temperaturas no estaba prevista para nadie y por eso ante la contingencia es primordial que se habiliten todos los canales de contactos y no sólo las redes sociales que no las manejan toda la ciudadanía, por lo cual quedaron sin recibir respuestas a sus requerimientos”, expuso el legislador.
El diputado por La Araucanía, agregó que esto debe aplicarse ante todo tipo de casos y así poder dar respuestas concretas a los vecinos y no depender sólo de las redes sociales.