Diputado Jorge Rathgeb espera que el Gobierno no espere temporales más fuertes para arreglar caminos

El congresista pidió a la brevedad que se puedan hacer mejoras en caminos principales y secundarios, debido a que las últimas lluvias dejaron de manifiesto que estos caminos están en deplorables condiciones.

 

Las lluvias y el viento que se dejaron sentir con fuerza en los últimos días en la Región, dejaron nuevamente al descubierto que los caminos principales e interiores, se encuentran en malas condiciones.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, solicitó a las autoridades de Gobierno, poder realizar mejoras ahora a pesar de las advertencias que se habían realizado anteriormente, considerando que los episodios de mal tiempo aún no llegan en toda su magnitud.

La provincia de Malleco y también varias localidades de Cautín, son las más damnificadas, por lo cual ahora es tiempo de poder hacer los trabajos respectivos o varias zonas podrían quedar aisladas con la llegada del invierno.

“Desde el verano que hemos pedido mejoras a caminos principales y secundarios, pero de momento eso no ha pasado y la muestra más clara fue durante el reciente fin de semana donde se anegaron varias localidades, por eso las autoridades de Gobierno tienen que reaccionar y no dejar solos a los vecinos, porque se corre el riesgo de que no exista conectividad más adelante cuando llegue el mal tiempo de manera frecuente”, indicó el congresista.

El diputado indicó que malos caminos pueden significar contratiempos graves, tomando en cuenta que vehículos de emergencia no podrán ingresar a determinados lugares, en caso de que se necesite su presencia.

Rathgeb indicó que ya realizó los oficios correspondientes a Obras Públicas y a Vialidad, para que existan respuestas concretas y también llamó a los responsables de cada cartera a recorrer La Araucanía, para que así puedan dimensionar en terreno lo que está ocurriendo en algunos caminos.

Revisa otras publicaciones

últimas publicaciones