El legislador indicó que una de las demandas más importantes que tiene la ciudadanía es la de la creación de fuentes laborales por la difícil situación que se está viviendo, lo mismo de más oportunidades para surgir, algo que no fue abordado en la visita a la región.
El Presidente Gabriel Boric estuvo durante tres días en La Araucanía, oportunidad en la que visitó distintas comunas tanto de Malleco como de Cautín, encabezando ceremonias de inauguración y realizando anuncios focalizados sólo en las zonas visitadas.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, criticó que el mandatario no abordara en sus discursos los temas relacionados con la creación de empleos considerando la informalidad existente sumado a que las cifras de cesantía bordean los dos dígitos, al igual que la falta de oportunidades para surgir que tanto demandan los vecinos.
Rathgeb indicó que esto sigue demostrando que la región está dentro de una segunda o tercera categoría para las autoridades, porque existe una carencia evidente de planes proempleo y de instancias que generen más posibilidades de mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía.
El parlamentario señaló que queda un gusto amargo tras la gira presidencial, en la que se sumó a algunas actividades, oportunidad en la que incluso pudo conversar con adherentes al mandatario que también evidenciaron que faltó abordar más planes para La Araucanía en ejes laborales y de oportunidades.
“En la visita del Presidente Boric a la región llama la atención que no se haya referido a la situación de crisis laboral que se vive. Somos la región que tiene los grados de informalidad más altos a nivel nacional, donde no se crean fuentes laborales por la situación que se está viviendo. Por otro lado, nada se habló de las oportunidades que deben tener nuestros vecinos respecto de la realidad que ocurre. Una visita que no vino a plantear soluciones de fondo a las problemáticas que hoy tenemos en La Araucanía”, comentó Rathgeb.
El parlamentario agregó que el mandatario desperdició una gran oportunidad de demostrar su interés y apoyo hacia la región y sus habitantes.