Rutas completamente dañadas, deslizamiento de tierra, son parte de algunas de las situaciones que han debido enfrentar vecinos por la mala condición de los caminos de La Araucanía.
A pesar de que se había anticipado que las lluvias y el viento llegarían con fuerza a La Araucanía, nuevamente quedó al descubierto la mala condición de los caminos interiores que no han respondido a las condiciones meteorológicas.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, sostuvo que son muchos los vecinos que le han comentado que algunas vías quedaron con socavones profundos que las hacen prácticamente intransitables, grietas, sumado al deslizamiento de tierras y caída de árboles.
El parlamentario indicó que nuevamente se hizo caso omiso de lo solicitado para reparar vías y que lamentablemente son los ciudadanos los que deben pagar los costos, debido a un inconveniente que se repite nuevamente.
“Vecinos desesperados, algunos casi llorando porque se les inunda todo, caminos intransitables, es parte de lo que ha ocurrido en estos días y eso que aún no llueve de manera más intensa. Por eso solicito por enésima vez que reparen los caminos, porque caso contrario vamos a tener personas aisladas y eso es aún peor”, señaló Rathgeb.
El legislador comentó además que lamentablemente los coletazos de la inseguridad en La Araucanía, se ha notado porque obras que estaban en ejecución quedaron a la deriva, por lo cual también es indispensable que todos los arreglos que se realicen puedan contar con vigilancia para los trabajadores.