Una emotiva ceremonia de entrega de subsidios habitacionales, junto con el inicio de obras para construir los futuros hogares de 300 familias angolinas se vivió este martes en el sector “Pozo Lastre”.
En el lugar, se reunió el alcalde de Angol Enrique Neira, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo Guillermo Rolando, el Delegado Presidencial de la Araucanía Victor Manoli, la Delegada Provincial de Malleco Katia Guzmán, entre otras autoridades, que encabezaron la simbólica ceremonia de la puesta en marcha del megaproyecto “Parque Las Rocas”.
Se trata de la entrega de subsidios por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo a través de su subsecretario, Guillermo Rolando, a personas que integran cuatro comités angolinos: “Casas para Nuestros Hijos”, “Grupo Habitacional Villa Angol”, “Comité Habitacional Los Canelos” y “Grupo Habitacional Génesis Uno”, en una inversión total que supera los 11 mil millones que comprenden 200 departamentos y 100 casas.
“Me siento tremendamente contento de poder beneficiar a través del Serviu a 300 familias angolinas, donde se aunaron las fuerzas desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Delegación Presidencial, la alcaldía de Angol, Bienes Nacionales y los comités para llegar a este beneficio” señaló el delegado Presidencial de la Araucanía Victor Manoli Nazal.
En ese sentido el alcalde de Angol, Enrique Neira, recalcó que “para la comuna de Angol estamos viviendo un día muy especial, 300 familias mejorarán su calidad de vida en un megaproyecto que podría llegar a beneficiar a casi 2000 personas”. En la instancia agradeció la inversión hecha por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a la capital provincial de Malleco por los subsidios entregados como también felicitar a las presidentas de los comités beneficiados con esta entrega.
De igual forma, la presidenta del comité habitacional “Génesis Uno”, Dominique Inostroza agradeció a las autoridades que fueron parte del proceso y mencionó que “hicieron posible la realización del sueño para tantas familias de la casa propia”.