En esta ocasión el tema central es La Tercera Edad (vejez) para lo cual se ha invitado como figura central al destacado psicólogo clínico Antonio Godoy

Atractivo, ameno e interesante está el nuevo capítulo El Rincón de Jorge Abasolo (you tube) que ya ha logrado consolidarse como uno de los mejores a nivel nacional, como lo admitió Larry Moe, el más respetado de los críticos de la pantalla chica.
En esta oportunidad el invitado central es el destacado psicólogo clínico y experto en temas de familia Antonio Godoy, coautor del libro “Después de los 60 hay que aprender de nuevo a hacer el amor”

El libro de Alejandra y Antonio Godoy (Editorial Trayecto, 305 páginas) escarmena en torno a un tema aún con trazas de tabú. Del texto se infiere que todavía somos analfabetos sexualmente hablando
La pérdida de la memoria es algo normal en el proceso de envejecimiento. Es lo que se denomina olvido senil benigno, consistente en una pérdida transitoria y consciente de memoria.
En el libro “Después de los 60 hay que aprender…”, los autores enfatizan que los tiempos han cambiado mucho, aunque persisten mitos y semi verdades.
En la antología de mitos que este libro pretende justificadamente derrumbar, está el que biológicamente los hombres son propietarios de un deseo sexual mayor que las mujeres, lo que ha sido categóricamente desmentido por la ciencia.
Sin embargo, como esta ficción machista está tan atávicamente arraigada en nuestra subcultura del sexo, se continúa creyendo que los hombres permanentemente necesitan sexo, que se masturban muy seguido y que, si han tenido una erección, les hará mal no eyacular.
El humor en los programas de Abasolo no puede faltar. En esta ocasión se incluyen aforismos y chistes que dejan una moraleja o algo para pensar, como la fama, por ejemplo.
Oto gran libro comentado en este capítulo de “El Rincón de Jorge Abasolo es Ego y Supraconciencia.

Editado por Planeta (235 páginas) la importancia de este libro es que trata los temas cardinales de todo ser humano, con profundidad suficiente para ser entendido por cualquier persona con un mínimo de curiosidad
Al voltaje intelectual…a los pergaminos de su autor, el médico cirujano Manuel Sans Segura, “Ego y Supraconciencia” (Editorial Planeta, 235 páginas) es un libro didáctico que se pasea por los temas cardinales que cruzan la mente de todo ser humano, como: salud, carácter, felicidad, libertad, muerte y un largo etcétera.
El doctor Manuel Sans asegura que el EGO nunca está satisfecho, siempre pide más. Es insaciable.
La mirada de este español de fuste, pone énfasis en el gran enemigo del ser humano actual, ese que impide lograr consolidarse en estado de plenitud y disfrutar más de la vida auténtica: el EGO.
Sostiene el autor que cada persona tiene su ego específico. Nunca seremos verdaderamente felices si olvidamos a los demás, pensando exclusivamente en nosotros.
Para el Dr. Manuel Sans Segarra, el ego (o “falso yo”) es una identidad construida sobre aspectos materiales y externos que, cuando domina nuestra vida, nos lleva a actuar por envidias, rencores y competitividad. El ego se opone a la supraconciencia, que considera la auténtica identidad y la esencia espiritual del ser humano.
Cada ser humano tiende a repetir ciertos patrones heredados de sus padres. Son los famosos convencionalismos, ideas atávicas tan enraizadas que se repiten de generación en generación.

El hombre de hoy vive pendiente del juicio de los
demás, trabaja en exceso y ello acaba por minar
su salud mental
Las exigencias autoimpuestas por la sociedad actual han hecho que muchos individuos perciban el exceso de trabajo como algo que eleva su estatus. Y así es como hoy vemos que la adicción al trabajo reditúa respeto, gratitud dinero y posición social, pero –en paralelo- va horadando la salud mental y el equilibrio emocional de la familia.
El doctor Sans sostiene que el EGO es enemigo de la humildad, pero conlleva a algo más grave: las relaciones que surgen del ego llevan consigo un afán de superar al otro que hace que perdamos toda consideración por él.

Para ver el programa completo es cosa de irse a YouTube y poner El Rincón de Jorge Abasolo
No se arrepentirán…