LLAMADO A LA CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD: POR MARIO GRANDON CASTRO

COLLIPULLI.- Un llamado urgente a la conciencia y responsabilidad ciudadana se ha levantado en el sector conocido como balneario El Bajo, a orillas del río Malleco, debido a una preocupante situación que afecta directamente a la seguridad de quienes concurren a este tradicional espacio de recreación, especialmente durante la temporada estival.

Vecinos del sector y visitantes habituales han manifestado  en VIADUCTO FM su inquietud ante la presencia de botellas de vidrio y latas de cerveza arrojadas irresponsablemente al cauce del río, elementos que permanecen ocultos bajo el agua y que se transforman en un serio peligro para quienes ingresan a refrescarse o a compartir en familia.

Lamentablemente, ya se han registrado diversos accidentes, siendo los más afectados niños y niñas, quienes han sufrido cortes y lesiones al pisar estos residuos mientras juegan o nadan en el sector. Situaciones que no solo generan dolor y preocupación en las familias, sino que también empañan el carácter recreativo y natural de este espacio, tan valorado por la comunidad.

El balneario El Bajo es un lugar de encuentro, esparcimiento y contacto con la naturaleza, por lo que su cuidado depende del compromiso de todos. Botar basura en el río no solo daña el medio ambiente, sino que pone en riesgo la vida y la integridad física de las personas.

Por ello, se hace un llamado enfático a vecinos, vecinas y visitantes a actuar con responsabilidad: no arrojar botellas, latas ni ningún tipo de desecho al río, utilizar los recipientes de basura disponibles o llevar los residuos de regreso a casa. Pequeñas acciones pueden prevenir accidentes y evitar tragedias mayores.

Cuidar el río Malleco es tarea de todos. Respetar su entorno es también proteger a nuestros niños y a la comunidad entera.

Recordar finalmente que Collipulli, solo cuenta con su río para disfrutar el verano  en familia; ya que la Piscina Municipal del Parque Santa Lucía, desde hace ya varios años, se ha transformado en elefante blanco que no presta ninguna utilidad.-

 

Revisa otras publicaciones

últimas publicaciones