Frontel realiza desconexión preventiva de viviendas inundadas en Villa La Arboleda de Angol

Agosto 2026.- Frontel informó que se encuentra ejecutando la desconexión preventiva del suministro eléctrico en las viviendas afectadas por las inundaciones registradas tras el reciente temporal de lluvia en la Villa La Arboleda, en la comuna de Angol.

La medida busca resguardar la seguridad de las familias damnificadas y evitar situaciones de riesgo derivadas del ingreso de agua a las instalaciones eléctricas domiciliarias.

Desde Frontel indicaron que el objetivo es agilizar la restitución del suministro, pero siempre priorizando la protección de las personas y sus enseres.

“Estamos desconectando todas las casas inundadas para poder energizarlas nuevamente una vez que los eléctricos que traerá la SEC revisen todas las instalaciones interiores”, señaló Rodrigo Muñoz, jefe de servicio al cliente de Frontel en Malleco.

La empresa hizo un llamado a las familias afectadas a no intervenir las instalaciones eléctricas por cuenta propia y esperar la evaluación técnica correspondiente antes de reconectar equipos o circuitos eléctricos.

En total, son 205 familias las que resultaron afectadas por las inundaciones, por lo que la empresa distribuidora señaló que la reposición del servicio eléctrico se realizará únicamente una vez que las instalaciones interiores de cada vivienda sean inspeccionadas y declaradas aptas para su energización.

Para este proceso, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) dispondrá de personal técnico especializado que revisará las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas al interior de los hogares afectados.

 

 

Revisa otras publicaciones

últimas publicaciones