Noticias

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Enero 2020

 

 

Tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lautaro detuvieron a un hombre de 66 años y a una mujer de 67 años –esta última con capacidad reducida para trasladarse-, quienes fueron aprehendidos en la ciudad de Chillán por el delito de robo por sorpresa, hecho ocurrido el año pasado en la comuna de Lautaro.

 

El jefe de la Bicrim Lautaro, comisario Romuald Gajardo indicó que “el modus operandis de la pareja era acudir a entidades financieras, ya sea bancos o cajas de compensación, con la finalidad de observar el retiro de dinero, especialmente por personas de la tercera edad que estuviesen solas, a las cuales seguían y luego interceptaban utilizando diferentes artimañas, como un supuesto premio del kino u otro, para sustraerle el dinero que portaban”.

El oficial agregó que “gracias al profesionalismo de los detectives se logró individualizar a los imputados, los cuales residían en la ciudad de Chillán donde fueron detenidos. Esto, sumado a la evidencia obtenida, serán puestos a disposición de la justicia”.

Por instrucción del fiscal Miguel Velásquez, ambos imputados, identificados con las iniciales A.C.F.O y E.O.V.C fueron puestos –el día de hoy- a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de control de detención.

 

Publicado en Policial

 

Ambos directivos asumen sus funciones y tienen la responsabilidad de liderar importantes desafíos para la salud pública de la provincia de Malleco.

Durante el mismo día y con tan sólo un par de horas de diferencia, este jueves los hospitales de Angol y Victoria recibieron de forma oficial a sus nuevos directores, los que asumen los cargos en calidad de titulares tras haber sido elegidos mediante concursos públicos bajo el sistema de Alta Dirección Pública.

Tras haber llevado adelante los procesos de selección, que se extendieron por varios meses, finalmente ambos centros asistenciales hoy cuentan con sus directores, los que tienen la responsabilidad de dar cumplimiento cabal a los objetivos sanitarios definidos desde el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN).

Fue así que al mediodía se llevó a cabo la ceremonia donde asumió la dirección del hospital de Victoria, el administrador público, Carlos Zapata, quien reemplazó en sus funciones al ingeniero comercial, Felipe Pérez, que ejerció el cargo en subrogancia desde el mes de septiembre del año 2018.

Más tarde, pero ahora en la comuna de Angol, el mismo Felipe Pérez, tuvo que asumir la dirección del hospital Mauricio Heyermann Torres, pero esta vez en calidad de titular y por un periodo de tres años, al igual que en Victoria.

IMPORTANTES DESAFIOS

El director subrogante de SSAN, Alejandro Manríquez, señaló que “como Dirección de Servicio, estamos muy contentos de que nuestros dos hospitales de alta complejidad puedan contar con sus directores titulares, ya que creemos que esto vendrá a potenciar aún más el trabajo de nuestra red de salud, el que esta enfocado en brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios”.

En esa misma línea, Manríquez agregó que “hoy (ayer) nuestros directores asumen una responsabilidad con la comunidad y tendrán la tarea de llevar adelante procesos de alta relevancia para el desarrollo de la provincia, como lo es la entrada en funcionamiento del nuevo hospital de Angol”.

Publicado en Malleco

 

 

Una amplia gama de actividades gratuitas para todos los gustos y edades están consideradas dentro de la programación lanzada este viernes 3 de enero.

 

Para comenzar el año 2020, la Municipalidad de Purén realizó la segunda versión de la Fiesta de los Abrazos a las 00:30 horas del 1 de enero, para recibir con todo este nuevo año y este sábado 4 de enero será el Lanzamiento del Verano Purenino 2020 con música en vivo a las 22:00 horas y a cargo de Los Camiroagas.

 

“Invitamos a todos y todas los pureninos y no pureninos, a vecinos de otras comunas y regiones, a que sean parte de estas actividades del lanzamiento y por supuesto de todas las otras que habrán en enero y febrero, que por lo demás son gratuitas, abiertas para toda la comunidad”, dijo el alcalde Jorge Rivera Leal y agregó que, “todas los eventos están pensadas para toda la familia, de modo que sea sano y seguro para todos y todas quienes asistan”.

 

Festivales de la voz infantil y de adulto mayor, fiesta de los 80, una fiesta flúor, folclor, una nueva versión del Festival de la Frutilla y mucho deporte: boxeo, zumba, cicletadas y corridas familiares, además del Purén Indómito Ultra Trail 2020, son las actividades a destacar de esta programación que contempla desde el sábado 4 de enero hasta el domingo 1 de marzo.

 

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...