Noticias

Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Enero 2020

            Alarmantes fueron las cifras entregadas la mañana de este lunes durante la realización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que se llevó a cabo en la Gobernación de Malleco y que busca analizar las labores a llevar a cabo para combatir los incendios forestales que afectan a la provincia.

            La reunión, encabezada por el gobernador, Juan Carlos Beltrán, contó con la participación del director regional de Conaf, Julio Figueroa y la directora regional de la Onemi, Jeanete Medrano, entre otras autoridades, quienes analizaron la actual situación de Malleco y establecieron gestiones a realizar en torno a las emergencias.

 

            PRIORIDAD

            El gobernador además de entregar algunas cifras con respecto a los incendios, hizo un llamado a la calma y aseguró que la prioridad del gobierno son las vidas humanas, tanto de los pobladores como de los combatientes. “Yo quiero hacer un llamado a la comunidad a la tranquilidad y la cooperación de parte de la gente de Malleco en torno a la seguridad y evitar este tipo de incendios. Para el Gobierno, si bien es importante el combate de las llamas, siempre será prioridad las vidas de las personas, tanto de los habitantes de Malleco, como también de los combatientes como bomberos y brigadistas”, aseguró.

 

            AUMENTO

            Durante la reunión, el director de Conaf informó que en esta temporada se han quemado más de 3 mil 800 hectáreas de terreno, un 600 por ciento más que a igual fecha del año pasado, situación que obliga a redoblar los esfuerzos de todos por intentar terminar con esta situación.

            Hasta el día lunes, se habían identificados tres focos principales de incendios en la provincia: en Nupangue, Bajo Malleco y La Turbina, más el monitoreo permanente del sector de Trarulemu, donde la semana pasada el fuego arrasó con más de 300 hectáreas.

  

            BRIGADAS

            El gobernador además informó, que pese a la situación de paro que vive la Conaf, en los distintos focos de incendio se encuentran trabajando más de un centenar de brigadistas, con cinco brigadas de Conaf, además de brigadistas de Forestal Mininco, a los cuales el pasado domingo se les sumaron 30 voluntarios de la Brife, Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército, sumándole a esto el trabajo de cuatro aviones de Conaf.

 

            CALOR

            De igual forma, Jeanete Medrano, aseguró que las altas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta este jueves, con vientos de hasta 50 kilómetros por horas, condiciones bastante desfavorables para el combate del fuego.

Publicado en Sala de Prensa

 

            Dicen que solo en los observatorios del norte del país se pueden ver más estrellas durante el verano que las que se ven cada año en la comuna de Renaico, donde este verano 2020 se espera una verdadera “constelación estelar”, cuando lleguen hasta esta pequeña comuna artistas de la talla de Américo, Los Vásquez, Los Prisioneros, Chico Trujillo, Amar Azul, Leo Rey, Los Peregrinos del Amor y Los Rancheros del Lago Villarrica, entre otros.

 

            VISITANTES

            Es que cada año, las miradas de los habitantes de Malleco y también de parte de la región del Bío Bío están puestos en esta comuna balneario, que recibe más de 10 mil personas por noche, equivalente casi a la población total de la comuna, quienes vienen a disfrutar de los artistas de primer nivel que vienen a presentarse al escenario de Renaico.

            Para este año, la parrilla está nuevamente a la altura de cualquier ciudad de primer nivel, donde se ha preparado un show de aniversario de primer nivel, que comenzará el miércoles 29 de enero y se extenderá hasta el domingo 02 de febrero.

 

            PARRILLA

            En cuanto a la programación, el miércoles 29 de enero, se presentará el grupo nacional Los Vásquez, para posteriormente dar paso a Los Charros de Lumaco y cerrar la noche con el grupo musical Santa Luna.

            El jueves 30 abrirá la noche la agrupación tropical “Amar Azul”. Tras ellos lo harán el grupo tropical ranchero, “Los Peregrinos del Amor” y cerrará la agrupación local Sol de Ocaso.

            El viernes 31, en tanto, la música estará a cargo del cantante nacional, Américo, quien de seguro deleitará a todos los asistentes para dar paso después a la Banda Tropical de Vallenar y cerrar con el grupo angolino “Radio Star”.

            La jornada del sábado 01, será un poco más larga, iniciándose con el siempre vigente grupo nacional Los Prisioneros, con Narea y Tapia, dos de sus tres ex integrantes. Luego se presentará el ex vocalista del grupo “La Noche”, Leo Rey. A continuación se presentará un show ranchero con la doble de Ana Gabriel y siete mariachis, para posteriormente cerrar con el grupo ranchero “Los Kuates” de Angol.

            El domingo 02 será la última jornada, donde Chico Trujillo será quien inicie la noche, para posteriormente dar paso a la Banda Tropical, “Los Rancheros del Lago Villarrica” y finalizará con el grupo Alma Blanca.

Publicado en Sala de Prensa

 

Detectives la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, detuvo este lunes  a dos personas con antecedentes policiales que estarían involucradas en el delito de tráfico  de drogas.

 

            DETENCIÓN

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brianco, comisario Rodrigo Isamit, “en virtud a una orden de investigar relacionada con un foco de tráfico de drogas que operaba en la comuna de Angol, se puso en marcha el operativo “El Mero. Durante el período de la investigación se lograron reunir las pruebas necesarias que permitieron concretar una intervención en la vivienda bajo vigilancia, logrando la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, además de la incautación de droga, armamento y munición”.

 

INCAUTADO

En torno a lo  incautado, la droga asciende a 2 kilos y 62 gramos de cocaína base, demás de una pistola 9mm, una pistola calibre 6.35, 112 cartuchos calibre 38 especial, 40 cartuchos 9mm, 3 cartuchos 6.35 y dos calibre 12.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención y formalización de cargos en su contra.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Enero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...