Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Septiembre 2019

 

Más de 11 millones de pesos entre las personas de la región fueron devueltos de un total de 160 millones en todo Chile. Seremi Natalia Rivera hizo entrega de forma  simbólica.

 

Con el objetivo de devolver los excedentes de los trámites de título de dominio, la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, realizó la entrega del dinero a familias de la región, que totalizan 11.368.753 millones entre 80 personas.

Luego de realizar una auditoría al rezago de 58 mil tramitaciones por saneamiento de la pequeña propiedad raíz recibidos en marzo del año pasado, al poner en marcha el programa Chile Propietario y revisar los procesos administrativos y financieros del año 2018, el ministerio determinó que una gran cantidad de trámites tenían excedentes que se deben devolver a las familias que han llegado al proceso final de sus títulos de dominio en los Conservadores de Bienes Raíces.

“Como Ministerio estamos trabajando fuertemente en la regularización de la pequeña propiedad raíz en La Araucanía. El Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado agilizar el trámite para que más personas de la región cuenten con este título que les da seguridad y que les permite mejorar su calidad de vida. En este sentido hay familias que una vez finalizado este trámite y con el título de dominio en sus manos, les sobra dinero como excedente y nosotros como ministerio, estamos felices de poder entregárselo, sobre todo en estas fechas de Fiestas Patrias y puedan disfrutarlo junto a sus familias”, señaló la Seremi Natalia Rivera.

Para los beneficiarios fue una gran noticia haber podido recibir estos recursos que habían utilizado para tramitar sus títulos de dominio y agradecieron la expedita gestión por parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Estaba incrédulo, pensé que era una broma cuando me contactaron, pero vino muy bien esta entrega. Esto nunca lo había visto, porque jamás había recibido beneficios. Este dinero es bien recibido y más todavía en esta fecha”, indicó Héctor Morales.

El ministro de la cartera, Felipe Ward, comentó que esta actividad se repercutió a nivel nacional, entregando buenas noticias a las familias chilenas en las vísperas de las Fiestas Patrias.

“Por segundo año consecutivo en la previa al 18 de septiembre, más de 800 familias durante este 2019 y por un monto total de 160 millones de pesos, se ven beneficiadas con estas devoluciones que hace Bienes Nacionales por instrucción del Presidente Sebastián Piñera a las personas que han optado al proceso de títulos de dominio”, comentó.

A cada beneficiario de esta devolución se le envió una carta para informarle la modalidad de su pago, ya sea a través de depósito en cuenta Rut o Vale Vista. Adicionalmente, en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales se habilitó un banner de consulta al que pueden acceder todas las personas solo con digitar su RUT en http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones/

 

Publicado en Sala de Prensa

 

 

Continúan celebraciones en el mes de la Patria en Angol. Los conjuntos Los Jardines de Huequén, Altué y Raymapu fueron los encargados de interpretar las 100 cuecas de este año

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Tal y como estaba previsto, este lunes 16 de septiembre la semana comenzó con la celebración de las fiestas patrias con todas las fuerzas, con la realización de las 100 cuecas para Angol que este año exhibió su tercera versión, convirtiéndose en una verdadera fiesta folclórica que puso a bailar a grandes y chicos en las inmediaciones de la plaza 7 Fundaciones, en el frontis de la Gobernación de Malleco.

El conjunto Los Jardines de Huequén fue el encargado de abrir este festival musical, interpretando las primeras 33 cuecas de la jornada para así dar paso a los integrantes de Altué, quienes hicieron gala del reconocimiento que tienen como una de las agrupaciones de mayor trayectoria en la comuna, contando ya 45 años de vida artística. El cierre estuvo a cargo del conjunto Raymapu que interpretó las 34 cuecas que cerraron esta maratón folclórica única en la Región de Malleco.

El alcalde Enrique Neira Neira fue el impulsor de esta actividad, y destacó la importancia de seguir realizándola para preservar las raíces folclóricas chilenas, además de destacar la amplia participación de bailarines de distintas edades y de las tres agrupaciones que acompañaron esta versión: “verdaderamente están a la altura de un evento de esta naturaleza”, dijo.

El secretario regional ministerial de las culturas, las artes y el patrimonio, Enzo Cortesi también acudió para acompañar al alcalde Neira en esta celebración, oportunidad en la que mencionó que “esta actividad debe entregar una sensación de orgullo a todos los angolinos y mallequinos, es una actividad muy bonita que de alguna manera marca un hito de lo que es la semana de las fiestas patrias; las 100 cuecas para Angol reúne distintos elementos de la comunidad, del patrimonio que pertenece a todos los chilenos. Quiero agradecer al alcalde Enrique Neira, también a su director de cultura Cecil Brown por abrir esta posibilidad de compartir, de colocar en el sitial que merece a la cueca y el canto tradicional”.

Publicado en Sala de Prensa

Fluida coordinación entre los hospitales de Angol, Los Ángeles y Talcahuano, permitió realizar exitosa intervención.

 

Evolucionando de forma satisfactoria y en buenas condiciones de salud se encuentra Valeria Valenzuela (53), paciente de Collipulli, que este martes fue trasplantada de riñón en el hospital Higueras de Talcahuano, poniendo fin así a seis años de diálisis y cinco en lista de espera para trasplante.

 

Este exitoso trasplante es reflejo del trabajo conjunto de los Servicios de Salud Araucanía Norte, Talcahuano y Bio Bio,  coordinación que permitió la atención de usuarios para Peritoneo Diálisis y la realización de trasplantes renales que benefician a los pacientes de las comunas de Malleco.

 

La intervención quirúrgica fue posible gracias a un procuramiento efectuado en el Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, tras el fallecimiento de un hombre, cuya familia noblemente accedió a la donación, gestión que contó con el apoyo de Carabineros de Chile que realizó una posta de vehículos policiales para trasladar el órgano hasta el hospital de Talcahuano.

 

Para el director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Alejandro Manríquez,  la realización este trasplante “es fruto del trabajo conjunto de nuestra macro región, donde hemos contado tanto con el apoyo del hospital Las Higueras, como del complejo asistencial Victor Ríos y que en definitiva ha permitido que una mujer de Collipulli se la beneficiaria”, sostuvo.

 

Este es el segundo trasplante renal que beneficia a pacientes de Malleco, siendo el Programa de Trasplante del Hospital de Angol fundamental para poder coordinar el trabajo a nivel local y dar respuesta a los pacientes de la provincia.

 

En ese contexto el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, destacó los beneficios del trabajo en red desarrollado por ambos servicios y señaló que “estamos muy felices con el resultado que estamos teniendo con Valeria, es de esperar que todo avance en la linea de lo que los profesionales quieren y claro, el trabajo en red se hace potente, en un país largo como el nuestro se necesita trabajar coordinados y en red, y aquí hay tres servicios involucrados y disponles para poder trabajar para el bienestar de la gente”.

 

Desde el 2014 a la fecha se han llevado a cabo 9 trasplantes renales a pacientes de Malleco,  iniciativa que es liderada por el hospital de Angol y que deja en evidencia la importante labor de todos los hospitales de red.

Publicado en Malleco

Calendario Prensa

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar...