Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Septiembre 2019
Jueves, 12 Septiembre 2019 12:21

Breves Municipales

 

Todo listo para abrir aeropuerto de Los Ángeles que beneficiarán a angolinos

El alcalde Enrique Neira participó en una reunión ampliada el pasado lunes en horas de la tarde con el intendente de La Araucanía Jorge Atton, el gobernador de Malleco Víctor Manoli, alcaldes de la región del Bío Bío, consejeros regionales, entre otras autoridades, donde se anunció la pronta apertura del aeropuerto María Dolores de Los Ángeles que beneficiará de forma directa a los habitantes de la comuna de Angol que estará a solo 40 minutos de este terminal aéreo. Se estarán ofreciendo en corto plazo vuelos comerciales hacia y desde este aeropuerto que deberá abrir sus puertas a fines de año o a principios de 2020.

“Este es un proyecto relevante para la comuna de Angol y la provincia de Malleco. La verdad es que estamos felices y contentos por esta posibilidad de conectividad que vamos a tener, más aún que ya tenemos el proyecto de la doble vía Angol – Los Ángeles caminando, además de la reposición de la avenida O´Higgins y Dillman Bullock y la carpeta asfáltica hasta el parque Nahuelbuta. Por lo tanto tenemos una conectividad maravillosa y la puesta en marcha de este aeropuerto en Los Ángeles va a facilitar muchísimo el traslado de las personas que hoy en día deben ir al aeropuerto de Freire o a Concepción para poder movilizarse a cualquier parte de Chile o al extranjero”.

 

Entregan más de un millón 600 mil pesos en ayudas sociales

Este miércoles 11 de septiembre, el alcalde Enrique Neira acompañó al Gobernador Víctor Manoli en la entrega de ayudas sociales a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi) beneficiando con materiales de construcción a más de 20 familias, 13 de las cuales son de la comuna de Angol. Varios de los casos son familias que han sufrido recientemente por incendios ocurridos en sus viviendas. Un equipo de la Dirección Social de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad dispuso de los recursos y vehículos necesarios para trasladar el material de todas las familias angolinas.

Publicado en Comuna

 

 

El proyecto es parte de las medidas que se están tomando de cara a la apertura del nuevo Hospital que se estará realizando a fines de este año

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Un equipo de semáforos de última generación se instaló en el cruce de la avenida General Oscar Bonilla con Nueva Rancagua, con la finalidad de controlar el tráfico que circula por esta importante intersección de Angol que ahora antecede al recién construido hospital Mauricio Heyermann que estaría abriendo sus puertas al público en pocos meses. El encendido inicial del semáforo ocurrido este miércoles 11 de septiembre en horas de mediodía, estuvo a cargo del alcalde Enrique Neira quien se hizo acompañar en el momento por el director municipal de tránsito, Álvaro Urra, así como por los representantes de la empresa encargada de la instalación.

Se trata de un dispositivo de última generación capaz incluso, de detectar los flujos de vehículos en las arterias viales que confluyen en el mencionado cruce, para así privilegiar el paso al sentido más congestionado, agilizando el tráfico. Los insistentes saludos y señales de aprobación de las personas que al  momento del encendido transitaban por el lugar, dieron cuenta de que los angolinos esperaban que se tomara esta medida para disminuir el embotellamiento que se producía en el cruce.

El supervisor de obras de la empresa Automática y Regulación S.A., Felipe González Muñoz puntualizó que se trata de un semáforo de 3 tiempos o fases que puede manejar demanda por espira o botonera, que es un sistema de detección de paso de vehículos y que se activa cuando es necesario encender una luz verde de un lado específico del cruce donde pudiera circunstancialmente concentrarse mayor número de autos. Asimismo, cuenta con un sistema de autonomía a través de un proveedor UPS que permite mantener el juego de semáforos en funcionamiento hasta por 5 horas en medio de un corte de energía eléctrica.

El alcalde destacó que con esta medida se “está dando respuesta a un tema de congestión vehicular muy grande que tenemos en la comuna; ahora tenemos un semáforo de última tecnología y generación, lo que más nos ha llamado la atención es el sistema de espira, lo otro es que puede continuar trabajando en un eventual corte de luz. De tal manera que con este proyecto estamos dando satisfacción a una gran cantidad de conductores que utiliza esta vía tanto para llegar a Angol como para usar otras arterias que tenemos cercanas”.

Publicado en Sala de Prensa

COMITÉ AMIGOS DEL FUTBOL

Programación 7ma y última fecha de la segunda

 rueda del Campeonato de Apertura 2019,

 a jugarse el día sábado 14 de septiembre 2019.              

 

Serie Senior: cancha dos

14.30 hrs. Rosario C    v/s   R. Central

15,40 hrs. P. Lobo        v/s   C. Estudiantil

16,50 hrs. G. América v/s    L. Ferreira

18.00 hrs.  Maitén A    v/s   Rosario B

 

Serie Master: cancha uno

15,30 hrs. Magisterio       v/s   Municipalidad

16,40 hrs. Maitén B          v/s   C. Angol

17,50 hrs.  C. Rucapillan   v/s   M. Unido

Turno general Rosario C

       

19.30 hrs. Ceremonia de premiación del Campeonato de Apertura 2019.-

 

(Gentileza :GUSTAVO SAENZ GARAY

SECRETARIO)

                                                                                                               

Publicado en Deporte

Calendario Prensa

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar...