Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Agosto 2019

 

El parlamentario se reunió con el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg y el Seremi de la cartera en La Araucanía, Pablo Artigas, para solicitar el mejoramiento del bandejón de la Avenida Suiza de la comuna.

 

En el marco de las reuniones que ha sostenido en el último tiempo el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb con autoridades de Gobierno, un importante encuentro sostuvo el congresista con el titular de Vivienda a nivel nacional, Cristian Monckeberg en su última visita a la región.

El parlamentario comenzó las gestiones para concretar un antiguo anhelo de Traiguén y este es el mejoramiento del bandejón de la Avenida Suiza, una de las arterias más importantes de la comuna anteriormente citada.

En el encuentro con el ministro Monckeberg y en el que también participó el Seremi del ramo en La Araucanía, Pablo Artigas, el diputado dio cuenta que la comunidad espera con ansias estas obras, tomando como referencia que en administraciones comunales pasadas comenzaron las primeras diligencias, las que ahora podrían concretarse.

Para el legislador este es el momento propicio para que se realicen los trabajos dado a que el ejecutivo, está trabajando en una agenda económica que propicia la realización de esta iniciativa.

“Teniendo presente la cantidad de recursos que ha destinado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, entre otras carteras a Vivienda, hemos sostenido una reunión con el Ministro y el Seremi a fin de que destine recursos para la aprobación del proyecto consistente en el mejoramiento del bandejón de la Avenida Suiza de Traiguén, una idea que surgió hace varios años atrás y que tiene un valor de casi los 800 millones de pesos. Esperamos que efectivamente esto se considere porque va en beneficio de toda la ciudadanía”, manifestó el parlamentario.

El diputado Rathgeb agregó que el secretario de Estado y el Seremi, ya tienen los antecedentes en su poder, por lo cual espera que pronto se de el visto bueno para que comiencen los trabajos.

Publicado en Politica

 

 

El alcalde Enrique Neira coronó este jueves en horas de la tarde a María Gallardo Paredes y Néstor González Palma, quienes representarán a la comuna en el provincial que se llevará a cabo en Purén

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Tras la competencia en la que participaron 4 parejas, este jueves 29 de agosto fueron coronados María Gallardo Paredes y Néstor González Palma como los nuevos campeones comunales de cueca de las personas mayores de Angol, evento que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de Angol bajo la coordinación del programa municipal del adulto mayor.

El alcalde Enrique Neira asistió a la competencia para animar a los participantes de entre quienes fueron igualmente abanderados con el segundo y tercer lugar, las parejas formadas por Irma Navarrete Valdebenito junto a Nelson Zuñigo Gómez y María Corina López del brazo de Fernando Muñoz Campillo, respectivamente.

El jurado calificador estuvo integrado por Teresa de Jesús Ringele, Brenda San Martín Campos y Wilson Pino San Martín, bajo la presidencia de Javier Ibar. En este sentido, este jurado evaluó las presentaciones de las parejas para finalmente emitir su veredicto y así, contar con la representación que el próximo viernes 6 de septiembre, acudirá a la comuna de Purén donde tendrá lugar el campeonato provincial de cueca de las personas mayores.

De resultar vencedores en esta competencia, los angolinos podrán llevar la bandera angolina al campeonato regional del baile folclórico y, posteriormente, a la versión nacional. El alcalde Neira manifestó su regocijo por los resultados obtenidos y les deseó mucha suerte a los nuevos campeones a quienes dijo estaría acompañando hasta Purén.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Buscar...