Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Agosto 2019

Inversión supera los 25 millones de pesos, y viene a reponer el antiguo móvil destinado al transporte de pacientes.

En una ceremonia marcada por la presencia de dirigentes sociales y funcionarios del Centro de Salud Familiar de Renaico el Servicio de Salud Araucanía Norte hizo entrega de las llaves de un nuevo furgón para el traslado de pacientes.

El moderno vehículo marca Hiunday modelo H1 año 2019, tiene una capacidad de 12 personas, y cuenta además con un sistema de radiocomunicación, inversión financiada por el Ministerio de Salud, que supera los 24 millones de pesos.

A la ceremonia celebrada este martes, también asistieron el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, el presidente del Consejo Regional Juan Carlos Beltrán, el representante de la Seremi de Salud en Malleco, Carlos Colina, además de concejales y representantes de la sociedad civil de la comuna de Renaico.

Inversión

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, señaló que “esta es una inversión que hizo el Ministerio de Salud de un poco más de 24 millones de pesos. Es un vehículo equipado que puede llegar a todos los sectores donde se necesita la atención de salud para las personas que no tiene la posibilidad de desplazarse o venir a hacia la ciudad a recibir sus atenciones”.

Por su parte, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, señaló que este vehículo viene a reemplazar el antiguo móvil, que por estos días ya cumplió su vida útil. “Esto nos va a ayudar muchísimo. Agradecer a todos los que fueron parte de este proyecto, particularmente al Servicio de Salud, que ha trabajado con nosotros y hemos trabajado siempre con ellos, y nos hemos colaborado y ayudado” agregó Reinao.

Según indicó la directora del centro de salud familiar de Renaico, Ema Batlle, serán más de 100 los pacientes beneficiados con este nuevo móvil. “Estamos muy emocionados, porque para los pacientes el cambio de furgón va a ser muy bueno, por la comodidad que esto representa, y la cercanía que vamos a tener con la comunidad. (Este furgón) nos permite salir a más lugares, a atender a más personas” señaló la directora del Cesfam.

 

Publicado en Malleco

 

 

 

La unidad de Medio Ambiente es la encargada de esta iniciativa que busca crear mayor conciencia en niños y niñas angolinos sobre la importancia de reciclar

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

En el contexto de la implementación del proyecto En Angol Priorizamos Reciclar, focalizado en la separación de residuos en origen, se realizaron talleres en distintas escuelas de la comuna como parte de la campaña de eco-alfabetización ambiental, con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes los alcances de la Ley REP 20.920 y del reciclaje en general.

El encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Gabriel Artigas explicó que se han realizado exposiciones en distintos establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias, con el objetivo de lograr un cambio de conducta, compromiso y responsabilidad con el medio ambiente a través del empoderamiento de las familias, comunidades y más aún, de los niños y niñas como ciudadanos activos con derechos a decidir sobre su futuro, responsabilidad y compromiso en la búsqueda de soluciones para la mejora de la situación medioambiental.

Metodología

Explicó Artigas que la metodología utilizada en estos talleres fue la de acción – participación dinámica, con articulación y facilitación de los conocimientos y saberes propios de cada participante en torno al eje central de los preceptos establecidos en la mencionada ley. “De esta forma las personas participantes son protagonistas de su propio aprendizaje, adoptando de manera integrativa y complementaria los nuevos conocimientos a través, de metodología que vincula sus propias experiencias y prácticas cotidianas”, acotó.

La metodología busca así sensibilizar y generar mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la Ley REP, propiciando iniciativas de reciclaje, su separación y desecho en depósitos y almacenaje adecuados. La metodología se implementa a través de técnicas de animación sociocultural, con enfoque lúdico y participativo además, de metodologías creativas que aseguran la calidad en la expresión de los contenidos y logros esperados.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Buscar...