Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Agosto 2019

 

 

El alcalde Neira junto a representantes de los transportistas de la ciudad, anunciaron que el día 15 realizarán una caravana desde 3 puntos de la ciudad para luego hacer ceremonia en el Centro Cultural

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Por segundo año consecutivo este jueves 15 de agosto se celebrará el día nacional del trabajador y trabajadora del taxi colectivo, por lo que en Angol se realizará una caravana que partirá de 3 puntos diferentes de la ciudad para finalizar en el Centro Cultural donde se llevará a cabo la ceremonia oficial conmemorativa.

La información la dio a conocer el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira en compañía del director comunal de Tránsito, Álvaro Urra y dirigentes de las cuatro líneas que congregan a los 340 trabajadores de la locomoción colectiva formal de la comuna, detallando que “este año haremos por segunda vez una ceremonia muy especial en la cual vamos a reconocer el trabajo comprometido que realizan nuestros conductores del transporte de colectivo”.

Acotó el Alcalde que es un día de gran importancia por lo que a partir de las 12:00 horas se realizará esta ceremonia con la que, dijo, “estamos muy comprometidos, pues así como hemos celebrado recientemente el día del campesino, el día del dirigente, ahora nos corresponde celebrar el día del transportista”.

Por su parte, Marcelo Toiber, presidente de la línea número 8 de Angol, puntualizó que esta celebración se viene realizando a raíz de la instauración del día nacional del trabajador y trabajadora del taxi colectivo que hiciera el pasado año el presidente Sebastián Piñera, “y aquí en Angol el alcalde con buena disposición pensó que era digno de celebrarse y nosotros también”. También dijo que la caravana saldría desde 3 puntos diferentes a las 11:00 horas: El Cañón, Huequén y la Villa Juan Pablo II.

Publicado en Comuna

 

 

Continúa la celebración del folclore en la comuna con un espectáculo de Millarepu que mostrará una nueva visión de las tradiciones chilenas de otrora

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

Con un tremendo espectáculo llega este viernes 16 de agosto el conjunto folclórico Millarepu al Teatro Municipal de Angol, poniendo en escena una presentación que coincide con la Temporada de Conciertos Criollos que se está realizando actualmente y que a partir de las 20:00 horas promete un desborde de tradiciones y de cultura evocando así “Qué tiempos aquellos”.

Es por esto que el alcalde de Angol, Enrique Neira junto a los integrantes del conjunto Millarepu encabezados por Karina Andrea Albear López, ofrecieron una conferencia de prensa en la que develaron algunos detalles de esta presentación que sin lugar a dudas será digna de esta celebración folclórica que se realiza en la ciudad y que es un excelente abreboca para lo que se viene en el mes de septiembre.

El Alcalde destacó que “este es un conjunto que ha trabajado muchas veces de forma silenciosa, pero la calidad de los trabajos que ellos presentan después, nos deja a todos realmente impresionados. Con esta presentación denominada ‹Qué tiempos aquellos›, creo que nos harán suspirar, nos harán recordar muchas historias del pasado que fueron tan bonitas, tan románticas”.

Recalcó el líder municipal que la actividad coincidirá con la segunda fecha de la Temporada de Conciertos Criollos, por lo que a partir de las 20:00 horas abrirá el espectáculo el conjunto Los Jardines de Huequén, para luego dar paso a Millarepu y cierra el Ballet Folclórico de Angol.

Los detalles

Karina Albear detalló que traen “una nueva visión de lo que es para nosotros el folclore, hoy día con esta presentación tratamos de rescatar algunos oficios que se han perdido con el tiempo como el organillero que es el típico personaje que aparece en primavera alegrando a los niños, la mujer que baja del campo a la ciudad a trabajar de empleada en casa particular, el pregonero, la tejendera, la lechera, o los personajes que caminan por las calles en las noches, la cantinera, la mujer feriante que sale a vender sus productos que trabaja en su propia huerta”, entonces se oye la voz en la sala: ¡el mote, el mote mei…”, es el vendedor de mote o de castañas calientitas. Todo eso se verá en este espectáculo al que todos están invitados, y es totalmente gratis.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Buscar...