Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Julio 2019

 

 

El acto tendrá lugar en el teatro municipal de Angol este viernes 26 de julio a partir de las 11:00 horas presidido por el alcalde Enrique Neira e impulsado por la agrupación Corazón Cordillerano

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

En el marco de la celebración del día nacional del campesino, este viernes 26 de julio a partir de las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo una ceremonia oficial en las instalaciones del Teatro Municipal de Angol presidida por el alcalde Enrique Neira e impulsada por la agrupación social y cultural Corazón Cordillerano Malleco Nahuelbita y por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales.

En este sentido, se ofreció este martes 23 de julio una conferencia de prensa en la sede de la Municipalidad en la que el alcalde junto a la presidenta de Corazón Cordillerano, María Alejandra Cuevas Kritzner y otros integrantes de esta organización, invitaron a toda la comunidad angolina en general, a darle a esta celebración la importancia que se merece en aras de preservar las costumbres y raíces campestres.

El líder comunal destacó que “esta es una celebración que tiene una gran importancia para quienes valoramos nuestro pueblo campesino, nuestra gente que vive en los sectores rurales. Allí trataremos de  mostrar parte de la idiosincrasia de nuestra gente de campo, es el día del campesino y como tal tenemos organizada una ceremonia muy especial donde va haber participación de artistas consagrados de algunos sectores rurales de la comuna, tanto en el canto como en la poesía, de tal manera que queremos hacer una invitación a la comunidad, que vengan las personas del sector urbano que se identifican con los sectores rurales. Va a ser una ceremonia muy emotiva, así que están todos invitados porque vamos a rendir a nuestra gente del campo, un merecido homenaje”.

Igualmente, Cuevas dijo que el día del campesino fue reconocido el 28 de julio de 1968 por el presidente Eduardo Frei Montalva, mismo día en que se dictó la Ley de la Reforma Agraria; desde entonces cada 28 de julio se conmemora esta fecha, por lo que este año se ha decidido resaltarla con esta ceremonia que se celebrará el viernes para facilitar el acceso a las personas que vienen de los sectores más alejados.

Exposición Fotográfica

Asimismo, se informó que a partir de este miércoles 24 de julio se ofrecerá una exposición fotográfica con unas 50 fotografías del campo angolino, que resaltan las costumbres de sus habitantes y las prácticas habituales angolinas, tanto de los tiempos de otrora como las que se conservan actualmente. A partir de las 12:00 horas, se podrá disfrutar de esta exposición que luego será trasladada el día viernes al hall del teatro donde también podrá ser visualizada.

Publicado en Comuna

Firman convenio para potenciar farmacia comunitaria en Angol

_________________________________

 

Con la finalidad de ofrecer a los habitantes de las comunas de Angol y Renaico una oportunidad de obtener medicamentos diversos a bajo costo, los alcaldes de estas comunas, Enrique Neira y Juan Carlos Reinao respectivamente, firmaron este martes 23 de julio un convenio de colaboración para inyectar recursos de forma simultánea a la farmacia comunitaria ubicada en Angol que en lo sucesivo podrá nutrir su stock y variedad de fármacos.

Al respecto, el alcalde Neira puntualizó que “este es un convenio solicitado por el alcalde Juan Carlos Reinao de Renaico en el sentido de que nosotros podamos colaborar en la adquisición de medicamentos. Nosotros tenemos acá la farmacia comunitaria que significa un ahorro importante en la compra de medicamentos. Por lo tanto, el alcalde preocupado por esta situación de que no tiene este beneficio en su comuna, nos planteó la posibilidad de firmar este convenio de colaboración para que las personas que habitan en Renaico puedan venir a comprar los remedios acá a la comuna de Angol. Nosotros desde luego quisimos firmar este convenio de colaboración porque las comunas debemos ayudarnos mutuamente”.

La encargada de la farmacia comunitaria de Angol, Alejandra Valderrama, informó que cualquier habitante de Angol o Renaico que deseen adquirir medicamentos en este recinto, deben acudir con la respectiva receta médica acompañada de algún recibo que acredite su residencia en alguna de estas dos comunas, junto a su carnet de identidad. De esta forma pueden obtener los fármacos a un precio mucho menor que en el resto de las farmacias privadas.

Por su parte, el alcalde Reinao dijo que “quiero agradecer la voluntad y valorar los esfuerzos que ha hecho el equipo del alcalde Neira para nosotros acceder y tener la oportunidad de acceder a esta variedad de medicamentos, esto nos permite tener mayor equidad con nuestra gente”.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...