Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Julio 2019

 

 

El alcalde Enrique Neira informó junto a los representantes de la agrupación Biocéntrica Malleco que se estarán dictando 4 talleres vivenciales que comienzan este sábado 27 de julio

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Gracias a un proyecto adjudicado a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2019 adscrito a la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de La Araucanía, a partir de este sábado 27 de julio se estarán ofreciendo en el Centro Cultural de Angol, talleres de biodanza completamente gratuitos, dirigidos especialmente a mujer a partir de los 15 años de edad.

El proyecto denominado Herramientas biopsicosociales para mejorar la calidad de vida, persigue según dijo la presidenta de la agrupación social y cultural Biocéntrica Malleco, Marcela Faundez Latorre, “generar instancias de autocuidado y fortalecimiento específicamente en esta oportunidad a las mujeres, a través de talleres vivenciales que a su vez les permitan fortalecer su autoestima, la seguridad en sí misma, la capacidad de resiliencia, y que puedan encontrarse con su personalidad y lograr de esa manera desarrollar las habilidades que a veces están dormidas”.

Cabe destacar que la biodanza es un sistema de autodesarrollo que utiliza música, movimiento y situaciones de encuentro en grupo para profundizar el autoconocimiento. Busca promover la capacidad de enlazar de forma holística el uno con sus emociones y su expresión.

“Yo quiero felicitar a Marcela y a todo su equipo porque este proyecto les ha permitido realizar una serie de actividades que va en beneficio no solo de su agrupación, sino de la comunidad en general”, dijo el alcalde Enrique Neira.

Además de la jornada de este sábado, se harán otras 3 los días 10 de agosto, 14 de septiembre y 19 de octubre a partir de las 15:00 horas sin costo alguno.

 

Publicado en Comuna

 

 

El espectáculo Poker de Ases ofrecerá en escena a 5 magos de la Hermandad Mágica de Temuco completamente gratis gracias al impulso del alcalde Enrique Neira

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Para cerrar con broche de oro las vacaciones de invierno 2019, este sábado 27 de julio la magia se apodera del Teatro Municipal cuando el espectáculo Poker de Ases llega con la puesta en escena de 5 magos pertenecientes a la Hermandad Mágica de Temuco que prometen sorprender a grandes y chicos con trucos y muestras de ilusionismo jamás vistas en la ciudad.

Tal y como lo informó el alcalde Enrique Neira en compañía del encargado de Extensión Cultural de la Municipalidad de Angol, Cecil Brown, se realizarán dos funciones: una a las 16:00 horas y otra a las 19:00 horas y las entradas deberán retirarse en el Centro Cultural entre las 8:30 y las 5:30 horas.

Allí toda la familia podrá disfrutar magia infantil, juvenil, adulta, ilusionismo y de 2 horas de sana diversión. “Llega la magia con todo su poder a través de estos 5 exponentes y por eso queremos invitar a todos, la verdad es que es una actividad bastante innovadora en relación a las otras actividades que hemos realizado hasta ahora”, destacó el líder comunal.

Teatro este viernes

Asimismo, el alcalde extendió una invitación abierta a toda la comunidad angolina para que asistan a la obra de teatro denominada Los que vivieron antes, cuya representación estará a cargo de la compañía de teatro Laura Palmer en las instalaciones del Centro Cultural de Angol este viernes 26 de julio a las 20:00 horas.

“Esta obra se presentará gracias a la Red Cultura donde está inserto nuestro Centro Cultural”, dijo Brown quien también hizo hincapié en que la misma está enfocada para toda la familia, pero es una invitación muy especial para las personas mayores de la comuna. “Va a estar calefaccionado para que se sientan cómodos”, acotó.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...