Noticias

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Julio 2019

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que significará una inversión de más de $1.900 millones, busca cambiarle la cara a este centro de salud. 

Dejando de manifiesto el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la salud pública de Malleco, este miércoles el Servicio de Salud Araucanía Norte dio el vamos a la ejecución del proyecto que busca mejorar la infraestructura del Hospital de Purén. 

Fue así que con la presencia del gobernador de Malleco, Victor Manoli; el director del SSAN, Ernesto Yáñez; el director zonal Sur de Fonasa, Javier Castro; el alcalde de Purén, Jorge Rivera, además de los miembros del Consejo de la Sociedad Civil del SSAN y funcionarios del hospital, se oficializó la entrega de las dependencias que serán mejoradas gracias a una inversión superior a los 1.900 millones de pesos. 

De esta manera el director del SSAN, Ernesto Yáñez destacó que “este un hito de suma importancia para toda la comunidad purenina, ya que más allá de la tremenda inversión que estamos realizando como Gobierno, este proyecto viene a entregar mayor dignidad en la atención de nuestros usuarios, entregándoles mejores espacios, acordes a la normativa vigente, poniendo siempre el foco en la calidad de la atención”. 

Por su parte el gobernador de Malleco, Victor Manoli, junto con destacar el buen trabajo desarrollado por los funcionarios del Hospital de Purén, manifestó que “esta inversión que hoy día estamos haciendo va a contribuir a mantener y mejorar la calidad de atención brindada en este centro de salud”. 

EL PROYECTO

Por medio de una intervención de 2.230 m2, el proyecto dará respuesta a los requerimientos de espacio y resolución médica necesarios para atender en forma adecuada las demandas en salud de la población. 

Así el proyecto conservación de infraestructura, consiste en el mejoramiento de la edificación existente construida en el año 1980, la cual presenta un importante deterioro. De esta manera los principales objetivos son el recambio de la techumbre, la intervención del área de esterilización, bodega de farmacia, farmacia activa, unidad central de alimentación, entre otros espacios. 

Publicado en Malleco

 

 

El programa social adscrito a la Municipalidad de Angol organizó un concurso de dibujos y cuentos infantiles cuyas participaciones serán recogidas en un libro auspiciado por CMPC

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Reuniendo la participación de 50 familias altamente vulnerables que están adscritas al programa social Familias de la Municipalidad de Angol, se publicará en menos de 2 meses un libro de dibujos y cuentos infantiles gracias al auspicio de la empresa maderera CMPC que, tras la propuesta presentada por la encargada del programa, Carolina Aedo, decidieron financiar esta iniciativa que pronto será distribuida en la comuna.

El alcalde Enrique Neira hizo el anuncio oficial en conferencia de prensa realizada este miércoles 17 de julio junto al Dideco Cristian Riffo, los representantes de CMPC y la encargada del mencionado programa. “Agradezco a CMPC el importante aporte que están haciendo en esta oportunidad a través de uno de los tantos programas que tiene la Dirección de Desarrollo Comunitario, en este caso particular es el programa Familias. Esta es una iniciativa que ha resultado completamente exitosa y consistió en que las familias lideradas por los hijos y las hijas, participaran de un concurso de cuentos y dibujos, una experiencia maravillosa para las distintas familias, y por cierto tuvimos el auspicio generosos de CMPC pues todos los trabajos serán publicados en un libro que será financiado por la empresa. Por cierto todas estas alianzas estratégicas para nosotros como municipio son tremendamente importantes y en esta oportunidad nos permitirá editar este libro”, destacó el primer mandatario comunal.

Asimismo, el subgerente de gestión de comunidades de CMPC Cristian Puga dijo que para la empresa “es un honor poder estar en la comuna y financiar una actividad tan noble, una iniciativa que apoya a los niños pensando en lo que es su futuro, su visión a largo plazo. La verdad es que esta es una contribución que permitirá difundir aquellos sueños que los niños han plasmado junto a sus familias. De esta manera nuestro objetivo es poder contribuir con el desarrollo social y poder hacer una empresa mucho más sustentable”.

Tras hacer el anuncio, el alcalde y el representante de CMPC firmaron los documentos correspondientes y se hizo entrega del cheque por más de 3 millones de pesos que permitirán editar el libro en un lapso no mayor a dos meses.

 

Publicado en Comuna

 

 

Una vez más el Gimnasio Municipal de Angol se vestirá de fiesta para recibir a unas 1.000 personas mayores en este gran evento impulsado por el alcalde Enrique Neira

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Siguiendo la tradición de los últimos años, este viernes 19 de julio se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal de Angol a partir de las 14:30 horas, la gran mateada 2019, evento que congregará a unas 1.000 personas mayores de toda la comuna, en su mayoría adscritas a los 74 clubes que hacen vida en la ciudad y que, a su vez, se aglutinan en la Unión Comunal de Adultos Mayores.

El anuncio lo hizo este miércoles 17 de julio el alcalde Enrique Neira Neira en compañía del director de desarrollo comunitario, Cristian Riffo Larenas, de la encargada del programa del adulto mayor Roswita Benavides, de la presidenta y tesorera de la Unión Comunal de los Adultos Mayores Carmen Soto Barría y Anita Maldonado respectivamente, así como del representante local de Caja 18, Carlos Ofre, organización que igualmente está auspiciando el evento.

El alcalde dijo que esta es una actividad tradicional que siempre se hace en esta época de invierno. “Queremos invitar a todas nuestras personas mayores, que vengan a compartir con nosotros una tarde distinta, donde además de tomar mate, tenemos la posibilidad también de hacer concursos de diversas índole como el mate más sofisticado, el que más llama la atención. Como equipo municipal queremos invitar a toda la comunidad, es una actividad muy bonita que concita mucho interés. Tenemos todo planificado, incluyendo la locomoción para nuestras personas mayores, animación y un artista que nos traerá esa música que antes nos había suspirar”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal Carmen Soto, acotó que para las personas mayores es “súper importante esta gran mateada, es un evento que se espera con ansias durante todo el año, la gente vibra al son de esto y preguntan cuándo van a dar la mateada, por lo tanto es súper importante para nosotros y por eso estamos profundamente agradecidos con la Municipalidad, especialmente con el señor alcalde y su equipo de trabajo que ellos nos atienden como reyes ese día y nos dan todos los beneficios necesarios para que estemos muy bien, nos dan insumos para que podamos preparar cosas en la casa y llevarlo ese día a la gran mateada”.

El Dideco también aclaró que está garantizada la seguridad ese día y que la locomoción saldrá desde la Unión Comunal en Baviera, así como del sector El Cañón frente a la iglesia de El Retiro y de la sede vecinal en Huequén.

 

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...