Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Julio 2019
Miércoles, 17 Julio 2019 14:08

Pérdida total en nuevo incendio en Angol

 

 

 

Inflamación de estufa provocaría siniestro

Alrededor de las 18.30 horas de ayer martes, se sintió nuevamente la alarma de Bomberos de Angol, esta  vez  el siniestro correspondía a un incendio de una casa en calle Valparaíso 632 de la Villa Galvarino.

Según el Capitán de la segunda Compañía de Bomberos , Juan Pablo Sanhueza, en principio se dio aviso de principio de incendio y al llegar una unidad al lugar el oficial a cargo ratifico que era incendio declarado por lo que se despacharon todas las unidades al incendio.  Al llegar Bomberos la casa ya estaba en libre combustión por lo que se trabajó en evitar la propagación a casas vecinas lo que se logró evitando que otras viviendas fueran dañadas , manifestó el Capitán.

Afectadas: Las propietarias del inmueble , que en el momento del siniestro no se encontraban en el hogar, son la Señora Doralisa del Carmen Vera Ramírez, conocida angolina por sus condiciones  para el canto y que además se dedica a la peluquería y que vive con su hija Solange Ivania Maureira Vera a quien fue necesario llevarla al hospital por descompensación .

Perdida  total. La pérdida tanto del inmueble como de los enseres fue completa , incluyendo un taller de costura que poseía la hija de la propietaria, por lo que la condición en que ambas quedan es bastante complicada en el aspecto económico.

Publicado en Sala de Prensa

 

 

 

ANGOL.- Durante tres días estará en nuestra comuna el " Móvil Busca Empleo", servicio implementado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE,   dirigido a asesorar a los usuarios que buscan empleo en la correcta postulación para la obtención de estos, a través de la realización de un buen curriculum vitae, como preparar una entrevista laboral al momento de postular, así como entregando ofertas laborales en conjunto con la Oficina OMIL municipal, servicio que ha tenido un gran éxito en las cerca de veinte comunas que ya lleva visitadas a la fecha, las que abarcaran las regiones del Bio Bio, Araucanía y Los Ríos.


Así lo dieron a conocer este lunes 15 de julio  el alcalde Enrique Neira, junto al gobernador de Malleco Víctor Manoli, el SEREMI del Trabajo Patricio Saénz y el nuevo Director de SENCE Ernesto Salazar, quienes  llegaron hasta el frontis de la Gobernación Provincial para presentar este moderno servicio que se comenzó a implementar este año en nuestro país, el cual  busca acercar las ofertas laborales hasta los usuarios,  el que cuenta con un equipo de dos psicólogos laborales encargados de guiar a las personas en sus postulaciones y un anfitrión el cual tiene la misión  de encauzar a los usuarios en las diversas áreas según sus requerimientos.


De esta manera, serán alrededor de 660 nuevos puestos laborales gestionados en conjunto por la Oficina Municipal de Información Laboral OMIL de la Municipalidad de Angol y SENCE, los que estarán disponibles para las personas que se acerquen hasta este móvil con sus curriculum vitae, fotocopia de carnet y licencia de conducir en caso de contar con ella, el que estará hoy lunes 15 y el miércoles 17 en el frontis de la Gobernación Provincial de Malleco, entre 10:00 y 17:00 hrs y el jueves 18 en la plaza Huequén, dando fin a su periplo por nuestra comuna para posteriormente dirigirse hasta la ciudad de Collipulli.


Publicado en Malleco

 

 

Este lunes 15 de julio y durante 10 días, se abrió al público la feria de Las Arañitas de Angol que reúne a artesanos de diversas comunas de Chile para ofrecer interesantes productos

 

_________________________________

 

Con un total de 27 estands con productos tan diversos como atractivos, este lunes 15 de julio se instaló en la plaza 7 Fundaciones, la Feria de Las Arañitas que en esta, su octava versión, ha reunido a artesanos venidos de distintas comunas de Chile para brindar a los angolinos una colorida muestra que, además, incluye precios insuperables.

El alcalde Enrique Neira en compañía del secretario regional ministerial del trabajo de La Araucanía Patricio Sáenz y del director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Ernesto Salazar Briones, recorrieron la feria y constataron en cada uno de los módulos, la calidad y originalidad de los productos ofertados que van desde una botella de vino artesanal hasta cualquier tejido que se pueda imaginar, pasando por bisutería diversa, plantas, guateros, cuadros, piedras, en fin, un arcoíris de opciones que digno de apreciar.

“Esta es una feria muy bien presentada que además tiene precios en sus productos al alcance de los bolsillos; es una forma de mostrar lo que hacemos en las comunas. Es por esto que lo menos que podemos hacer nosotros es apoyar a nuestros artesanos y artesanas, si no lamentaríamos que estos oficios después desaparecieran; estos espacios siempre estarán disponibles para ellos”, aseguró el alcalde.

Por su parte, la presidente de la agrupación Las Arañitas Haydee Aburto Toledo quien igualmente es la organizadora de la feria, comentó que los expositores provienen de distintas comunas como Concepción, El Quisco, Viña del Mar, entre otras y que les ha ido muy bien “porque es una feria bonita, bien arreglada, lo importante es que los artesanos se sientan cómodos y el público vea también algo bonito, las cosas entran por la vista”. Asimismo dijo que el apoyo recibido desde la Municipalidad ha sido siempre muy importante, “ellos me dejan todo a mi disponibilidad, sobre todo el señor Alcalde y el administrador José Luis Bustamante, así que bien, un siete”.

Publicado en Sala de Prensa

Los senadores Carmen Gloria Aravena (IND) y David Sandoval (UDI) presentaron iniciativa legal que será considerada por el Ejecutivo para modificar la actual ley de arrendamiento.

 

Frente a la dificultad que miles de chilenos deben enfrentar hoy en día a la hora de pensar en arrendar una propiedad, esto debido al gran nivel de desamparo en casos de abuso por parte del arrendador; los senadores Carmen Gloria Aravena (IND) y David Sandoval (UDI) presentaron un proyecto de ley que busca establecer una relación más justa entre el arrendatario y el arrendador.

 

En la misma línea del Gobierno, que durante esta mañana firmó una iniciativa legal en la materia, los senadores buscan modificar la Ley de arrendamiento con el fin de poner fin a las injusticias que cerca de 60 mil chilenos de clase media han tenido que enfrentar cuando su arrendatario ha dejado de pagar su renta y otros gastos asociados, viviendo como morosos durante meses e incluso años antes de que un juez determine el desalojo de la propiedad.

 

“Miles de chilenos están desamparados cuando un arrendatario deja de pagar su renta, generando grandes perjuicios económicos a esa familia. Esto es una injusticia que queremos frenar. Por eso éste proyecto busca agilizar los procesos judiciales en caso de conflicto, disminuyendo los plazos para dar término a un contrato y para la restitución del inmueble, la que además debe ser en condiciones aptas de habitabilidad, de manera que la propiedad no sea devuelta en condiciones deplorables”, sostuvo Aravena.

 

Por su parte, el senador Sandoval manifestó que: “Este es un proyecto de ley que se hace cargo de diversas materias, nos alegramos además que se acoja la iniciativa que hemos presentado con la Senadora Carmen Gloria Aravena. Lo que hay que propiciar es el derecho y los deberes tanto del arrendador como del arrendatario y esto es lo que propicia precisamente este proyecto que manifiesta el gobierno y que va directamente en línea de terminar con los abusos de una y otra parte, y en definitiva crear una institucionalidad que asegure que a través de la modalidad del arriendo estén resguardados todos los principios y fundamentalemnte que cuando estos se vulneran existan las acciones en el tiempo y forma expedita y rápidad para restablecer el legítimo derecho que le asisten a las partes”.

 

Finalmente los parlamentarios añadieron que la iniciativa legal, que cuenta con el patrocinio transversal de los senadores; Manuel José Ossandón, Carlos Montes y Rabindranath Quinteros, también contempla un nuevo artículo para regular el denominado “mes de garantía”, en donde se incorpora la forma, aplicación y devolución de ésta, y que se entiende como el monto en dinero entregado por el arrendatario al arrendador con el sólo fin de asegurar el pago de deterioros que pudiere sufrir el inmueble objeto del arriendo.

 

 

 

 

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar...