Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Mayo 2019

 

 

Ante las condiciones que la Oposición exige para sentarse a discutir con el Gobierno la Reforma Previsional, la senadora por la Araucanía, Carmen Gloria Aravena, hizo un llamado al diálogo y a que los parlamentarios aprueben la idea de legislar.

 

“Hago un llamado a todos nuestros parlamentarios, principalmente de la región de la Araucanía, a votar a favor la idea de legislar la Reforma Previsional. Sabemos que hay mucho que mejorar, harto que contribuir y discutir de un proyecto de ley que es tan necesario y esperado por la Ciudadanía”, manifestó la Senadora.

 

La parlamentaria añadió que rechazar el proyecto, que incluye un alza de 10% del aporte previsional solidario y un aumento de 4% a la cotización individual con cargo al empleador, sería darle un portazo principalmente a los adultos mayores de nuestro país.

 

“Necesitamos darle dignidad principalmente a los adultos mayores y hacerlo pronto, porque el tiempo pasa y efectivamente muchos de ellos están viviendo  en condiciones infrahumanas. Los invito a votar a favor de legislar, para posteriormente hacer todos los esfuerzos por mejorar el proyecto y presentar indicaciones que permitan hacer efectivo lo más pronto posible una mejora en ésta tan importante misión que tenemos hoy día que es valorar la vejez”, aseveró.

 

Carmen Gloria Aravena recordó que el proyecto lleva seis meses en el Congreso, por lo que reiteró el llamado a los parlamentarios de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja, para que puedan aprobar en general la idea de legislar, ya que todas las propuestas que se realicen al proyecto serán analizadas en la discusión en particular de la iniciativa.

 

Publicado en Politica

 

El alcalde Enrique Neira Neira dio el vamos a la selección municipal que el pasado fin de semana participó en la primera de 7 fechas que tendrá el Campeonato

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

El alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, acudió el pasado sábado 4 de mayo al Parque Vergara de la ciudad donde dio el “vamos” al equipo de patinadores del taller municipal que agrupa a los deportistas de esta disciplina y que el domingo 5 partieron a la ciudad de Cabrero en la octava Región, donde dieron inicio a su participación en el 1° Campeonato Superliga Sur de Patín Carrera Escuela.

Este campeonato contempla en total 7 fechas de participación y 1 gala de premiación y ha convocado a 19 clubes y organizaciones desde la región del Ñuble hasta Los Lagos, incluyendo por Angol a los patinadores del mencionado Taller Municipal. “Para nosotros recibir esta invitación nos llena de orgullo porque sabemos que el taller ha logrado destacarse dentro de los clubes y organizaciones que practican este deporte y además nos incentiva a seguir trabajando por nuestros deportistas”, mencionaron en un comunicado los padres y apoderados de los integrantes del taller.

Vale la pena recordar que el Taller Municipal de Patinaje cuenta actualmente con 70 niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años quienes se dividen en tres grupos: formativos, inicio y escuela. De este grupo, un total de 33 patinadores acudieron a esta primera fecha del campeonato.

El alcalde resaltó la importancia de cada espacio deportivo con el que se cuenta en la comuna, más aún cuando son estos espacios los que mantienen a nuestros niños y jóvenes alejados de flagelos como el alcohol y las drogas. Asimismo, manifestó sus felicitaciones a los competidores y los instó a representar a la comuna de Angol con orgullo y espíritu competitivo, deseándoles todo el éxito posible y ratificándoles su apoyo irrestricto.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...