Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 29 Mayo 2019
Miércoles, 29 Mayo 2019 13:38

Breves Municipales

 

 

Impulsan tenencia responsable de mascotas en Angol

Con el respaldo del alcalde Enrique Neira, este martes 28 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio Mercedes Manosalva, un evento interactivo con niños de algunas escuelas de Angol como María Sylvester Rash y Nahuelbuta, para fomentar la tenencia responsable de mascotas, tema que ha tenido un importante auge recientemente en el marco de la promulgación de la Ley 21.020 que lleva el mismo nombre.

Para esta actividad se contó con la participación especial del reconocido veterinario y exconductor del programa televisivo La Ley de la Selva, Sebastián Jiménez quien hoy día es el jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, y compartió con los chiquillos información y experiencias sobre el cuidado de los animales y la responsabilidad que se tiene sobre ellos.

También se contó con el apoyo del Subdere regional, Ricardo Senn Canario y la presencia del Coordinadora regional del Plan Tenencia Responsable de Mascotas, Steffy Kiekebush. Igualmente los niños y niñas compartieron con el payaso de Carabineros junto a su perrita. También acudieron los representantes de la agrupación Huella Animal, Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (OPD), Senda Previene, Oficina Municipal de la Juventud y Veterinaria Municipal.

 

Adultos mayores de la región se ejercitaron en gimnasio municipal

Un nutrido grupo de personas mayores de diversas comunas de la región de La Araucanía, se congregaron este martes 28 de mayo en las instalaciones del gimnasio municipal de Angol para realizar una serie de actividades físicas impulsadas por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

El alcalde Enrique Neira acudió a esta cita saludando con particular efusividad a las personas mayores. “La verdad es que estamos muy contentos de recibirlos a todos ustedes en nuestra comuna. Agradecemos que se hayan tomado este espacio para venir a compartir esta actividad, le pedimos a Dios que los cuide y los proteja y les dé toda esa calidad de vida que ustedes necesitan para todos estos hartos años que les quedan todavía”, afirmó en su saludo el mandatario local.

Asimismo, el director regional subrogante del IND en La Araucanía, Luis Roble quien se hizo presente en Angol, aseguró que esta actividad se trata de “promover la actividad física especialmente en nuestros adultos mayores que hoy día los queremos denominar adultos mejores. Este encuentro incluyó danza, actividad física y mucha alegría y movimiento”.

 

Alcalde regaloneó a mamitas de sectores rurales en Coyanco

Con la presencia de un grupo de valerosas mujeres de los sectores de Coyanco y Cerro Negro de la Cordillera de Nahuelbuta, este martes 28 de mayo se llevó a cabo la celebración del mes de las madres junto al alcalde de Angol, Enrique Neira. "Quiero dejarles un saludo muy afectuoso y le pido a Dios les dé fortaleza, sabiduría y paciencia para seguir ejerciendo esa labor maravillosa de ser madres, estamos muy felices de estar aquí con ustedes y les agradezco que se hayan tomado el tiempo de acompañarnos a compartir un rato", afirmó en su saludo el alcalde. Tras degustar una comida campestre y disfrutar de canciones rancheras, las agasajadas recibieron un presente de manos del alcalde y se tomaron fotografías con él. Lo acompañaron el Dideco, Cristian Riffo Larenas y la encargada de la oficina de la mujer, Anita López.

 

 

 

Publicado en Sala de Prensa

 

El alcalde José Vilugrón Martínez agradeció al presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán y al intendente Jorge Atton, por la aprobación de este proyecto que fue presentado hace dos años.

 

 

El Consejo Regional de La Araucanía, presidido por Juan Carlos Beltrán, aprobó, por unanimidad y durante la sesión extraordinaria de este lunes, más de 132 millones de pesos para la adquisición de un camión de recolección de desechos sólidos para la comuna de Ercilla, lo que además beneficiará a las poblaciones de Pidima, Quino y Pailahueque.

El presidente del organismo colegiado, Juan Carlos Beltrán, agradeció, en primer lugar, la voluntad de todos los consejeros regionales para realizar la reunión extraordinaria este lunes, en la que se realizó esta aprobación tras recibir la cuenta pública del intendente Jorge Atton, correspondiente a las actividades gubernamentales regionales de 2018.

“Acordamos y aprobamos los recursos necesarios para la adquisición de un camión recolector de basura que beneficiará, enormemente, a todos los habitantes de la comuna de Ercilla y también a los de Pailahueque, Pidima y Quino, entre otros. Para este presidente es gratificante cuando el Consejo Regional aprueba recursos para las 32 comunas y en especial hoy (ayer), para la comuna de Ercilla que tanto lo requiere”, aseguró.

Beltrán también felicitó a las autoridades de Ercilla, en especial al alcalde Vilugrón y a los concejales Luis Orellana y Pedro San Martín y esencialmente “a los vecinos, que de una u otra manera solucionaban el problema con grandes esfuerzos, cuando no tenían el camión con el que felizmente ahora podrán contar; destaco, a su vez, la voluntad del Alcalde de Temuco, que en su oportunidad, apoyó facilitándoles los medios para poder retirar los desechos sólidos, de los distintos domicilios de la comuna de Ercilla”.

“Estamos muy contentos”

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez, agradeció al Consejo Regional y a su presidente, don Juan Carlos Beltrán, así como al intendente Jorge Atton, por aprobar los recursos para la adquisición de este camión recolector de basura.

De igual modo señaló que la aprobación de este nuevo camión recolector de basura es de suma importancia “por lo que significa hoy día la contaminación de nuestros pueblos, de nuestros sectores, en donde nunca había podido acudir un camión de este tipo; la verdad es que estamos muy contentos con esto, porque nos soluciona un montón de problemas”.

Vilugrón manifestó que el proyecto, desarrollado por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Ercilla, dirigida por Sergio Troncoso, había sido enviado hacía dos años para su consideración. “Estuvo un año durmiendo en el Gobierno Regional, el año pasado, con el nuevo gobierno del presidente Piñera logramos sacar las observaciones que estaban ahí, obstaculizando este proyecto y este año, en forma definitiva, tenemos la esperanza de comprar un camión competente para la actividad para la cual ha sido presentado”.

 Finalmente, el Alcalde de Ercilla, aseguró que “para nosotros es un proyecto de alivio, de tremenda satisfacción como Alcalde; tenemos que agradecerle al Concejo Municipal, porque ellos aprobaron los recursos de mantención y operación de la maquinaria”.

Publicado en Malleco

Calendario Prensa

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...