Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Jueves, 23 Mayo 2019

 

La remodelación del principal recinto deportivo de la comuna, ascendió a más de 524 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía, presidido por Juan Carlos Beltrán.

 

 

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, acompañado por el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán; el seremi del Deporte, Mauricio Gejman y el gobernador de Malleco, Víctor Manoli y varios diputados de la región, inauguró la remodelación del Gimnasio Municipal de la ciudad.

Luego del significativo acto, el Edil manifestó que el principal recinto deportivo de la ciudad se llamará Herman Henríquez Vega, en honor al gestor de los antiguos basquetbolistas de la comuna. “El presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán, apoyó muy bien este proyecto, la conservación de este gimnasio que llevaba más de 16 años que no se había intervenido, no había un gimnasio digno acá en la comuna de Collipulli”.

“Cuando yo asumí vi realmente como se iba deteriorando el gimnasio de la comuna de Collipulli cada día más y eso me llevó a trabajar junto con Secplan (Secretaría Comunal de Planificación) a presentar el proyecto y llevarlo al gobierno regional, para que ellos financiaran”, explicó.

De igual modo Macaya indicó que gracias a las remodelaciones en las que se invirtieron 524 millones 255 mil de pesos aprobados por el Consejo Regional y logrados mediante del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tienen un gimnasio de alto nivel, con baños con cerámica, una cancha de tenis, con tableros, todo nuevo. “Es algo que Collipulli nunca lo esperaba y que nunca lo tuvo y ahora lo tiene, después de 16 años, se hizo”.

El deporte es vida

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, consejero Juan Carlos Beltrán, manifestó que “seguimos avanzando en el desarrollo y progreso de nuestra querida provincia de Malleco; esta vez junto al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, a los parlamentarios, autoridades comunales y especialmente deportistas de la comuna, hemos inaugurado la remodelación del moderno Gimnasio Municipal de la Comuna”.

“Estamos hablando de una inversión superior a los 524 millones de pesos, que el Consejo Regional de La Araucanía financió para poder remodelar y cambiar, no solamente la fachada de este gimnasio, sino que también su iluminación y su infraestructura. De esta manera estamos dando respuesta a las inquietudes que, en su oportunidad, el Alcalde de la comuna, junto al Concejo Municipal nos manifestaron”, resaltó.

Finalmente Beltrán señaló que con este nuevo gimnasio están apoyando el desarrollo del deporte en Malleco y sobre todo, ofreciéndole a los deportistas collipullenses de todo nivel, un lugar digno para desarrollar las distintas disciplinas, porque “el deporte es vida”.

 

Publicado en Malleco

COMITÉ AMIGOS DEL FUTBOL

Campeonato Apertura 2019

Resultados  de  la 4ra. Fecha   jugada el

día Martes 21 de mayo 2019.

                                                                                                                              

Serie Master:

 Municipalidad   9    Malleco Unido 74   1

 Rosario C.           2    Rucapellan              4 

 Magisterio          2    Maitén B                 5

 

Serie Senior:

 Rosario A             2   Centro Estudiantil   5

 L. Ferreira            1   Pancho Lobo            5  

 Rosario Central   0   Green América        2

 Maitén A              3   Rosario B                  2           

 

 

Gentileza :GUSTAVO SAENZ GARAY

SECRETARIO

                                                                                                               

 

 

Publicado en Deporte
Jueves, 23 Mayo 2019 17:39

Breves Municipales

 

 

Seminario de turismo gratuito

Junto al alcalde Enrique Neira, este miércoles 22 de mayo los profesores del Liceo Comercial Andrea Medina  y Pablo Alegría, informaron en  conferencia de prensa que el próximo miércoles 29 de mayo se ofrecerá  un seminario de turismo denominado Mejorando la calidad de los servicios turísticos de la comuna de Angol, dirigido a sensibilizar y concienciar a los emprendedores turísticos de la ciudad en torno a la optimización del servicio que se ofrece en este importante sector.

Este seminario que será completamente gratuito, tendrá lugar en el auditorio del liceo a partir de las 9:30 horas e incluye temas como emprendimiento, renta y patentes; servicios gastronómicos (montaje de mesas y atención en comedores); atención de huéspedes en recepción y servicios de habitaciones, ruta verde hacia el Parque Nahuelbuta.

En este sentido, el alcalde Neira destacó la importancia del seminario en función del impulso que se le está dando al turismo en la comuna, por lo que invitó a todos los operadores turísticos de la ciudad, así como a empresarios hoteleros, restaurantes y todos quienes estén vinculados con atención de turistas, a que envíen a sus representantes a esta capacitación que no tiene costo alguno.

 

Comité La Unión hace la fuerza recibió títulos

En una emotiva ceremonia, este miércoles 22 de mayo un total de 50 socios del comité habitacional La unión hace la fuerza, recibieron tras 5 años de gestiones, sus títulos de propiedad que los acredita como dueños de sus viviendas, acto que estuvo encabezado por el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Hugo Cruz Véliz y por el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira.

En la apertura del acto, el alcalde felicitó a los nuevos propietarios por este logro, “no hay nada más bonito que tener ese papel firmado en la mano y que ustedes puedan tener la titularidad de sus hogares”, acotó el mandatario local.

Asimismo, el director del Serviu destacó el trabajo incansable que ha realizado el alcalde Neira para sacar esta y muchas otras obras en la comuna. “Ustedes tienen un alcalde lujo y por eso nosotros queremos hacer harta inversión en Angol y ese es mi compromiso hoy con esta comuna”, afirmó Cruz.

 

Publicado en Comuna

 

La encargada regional de bienes nacionales, acudió este miércoles 22 a Angol para entregar junto al alcalde Neira títulos de propiedades a familias de la comuna

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Años y años pasaron varias familias angolinas haciendo trámites para intentar obtener la titularidad sobre sus propiedades sin lograrlo. La situación para muchos cambió de pronto cuando desde la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales a cargo de Natalia Rivera Velásquez y en trabajo conjunto con la Municipalidad de Angol, se agilizaron las diligencias a fin de entregar con la mayor brevedad posible, los títulos a los habitantes de la comuna que así lo requieran.

Es así como este miércoles 22 de mayo se otorgaron a 6 personas, los títulos de sus propiedades con lo que ahora están legalmente acreditados para disponer sobre éstas así como para gestionar mejorías para sus viviendas. “Quiero agradecer a la Seremi y al alcalde por su apoyo, yo por lo menos no tengo ni luz ni agua en mi casa, ahora con este título, podré hacer las gestiones para tener los servicios”, dijo evidentemente emocionado Roberto Nicolás Isla Pincheira quien es uno de los beneficiarios y habita en el sector Piedra Blanca de la Cordillera de Nahuelbuta.

“Yo por lo menos postulé 4 veces, y esta cuarta fue la vencida; antes tocaba puertas equivocadas, me perdían los documentos, estaba años en esto. Entonces ahora me siento feliz y contenta y así como se ve el sol hacia afuera, así me siento yo de feliz”, dijo la señora Marina Mendoza tras recibir su título.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira agradeció a la Seremi por estar siempre atenta de la comuna  al tiempo que felicitó a los beneficiarios por haber alcanzado este tan anhelado momento. “Sabemos que este es un trámite bastante complejo, largo, pero que cuando llega a su término, también produce una satisfacción muy especial de recibir este título. Yo quiero también agradecer a Patricia que es nuestra encargada de la oficina, que es quien tiene que recibir la documentación, tramitarla, hacerla llegar a bienes nacionales, contactar con las personas correspondientes, y es un trabajo que tiene bastante tiempo haciéndolo y lo lleva muy bien con la mejor voluntad para estar ahí”, destacó el mandatario comunal.

Firma de convenio

Luego de hacer la entrega de títulos, tanto el alcalde Neira como la seremi Rivera, procedieron a firmar un convenio de colaboración en el marco del cual el Ministerio de Bienes Nacionales se compromete a hacer ingreso de solicitudes de saneamiento que ingresen al municipio y, en contrapartida, se deberán captar y tramitar la mayor cantidad de casos en Angol. Este convenio de colaboración se une con las metas del Plan Impulso Araucanía de tramitar 3 mil casos anuales y dar respuestas concretas a la comunidad. También se entrelaza con el Plan Chile Propietario que contempla agilizar las titularidades en el menor tiempo posible.

Oficina móvil

Por otra parte y con el interés de ofrecer ayuda en terreno a las comunidades, a lo largo de este  mismo miércoles 22 de mayo, se instaló en el frontis de la Gobernación de Malleco, la oficina móvil de Bienes Nacionales que brinda a la colectividad apoyo en la regularización de sus trámites referidos a sus propiedades.

De esta forma la Seremi presentó en compañía del alcalde Neira y del gobernador de Malleco, Víctor Manoli, el vehículo que está completamente equipado con computadores y sus respectivas conexiones a internet para dar orientación a los ciudadanos sobre sus trámites o ingresos de expedientes sin necesidad de tener que movilizarse hasta la ciudad de Temuco.

Tanto el alcalde como el gobernador manifestaron su complacencia por esta iniciativa que beneficia de forma directa sobre todo a aquellas personas que viven en comunidades muy alejadas y a quienes se les dificulta acceder a estas instancias ministeriales.

 

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...