Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Mayo 2019

 

  • A 140 años de la gesta del capitán de fragata Arturo Prat Chacón, las distintas ramas del Ejército, rindieron honores y desfilaron en conmemoración de esta heroica acción en la capital provincial de Malleco.

 

Ante un gran marco de público, apostado en la Plaza Siete Fundaciones de Angol, se llevó a cabo el desfile oficial a nivel provincial, en conmemoración del Día de las Glorias Navales y desfile del 21 de Mayo. La presencia de cientos de angolinos y un día otoñal maravilloso fue el marco perfecto para una nueva conmemoración perfecta.

Gobernador de Malleco señalo que “el combate naval de Iquique, marcó un hito en la historia de Chile, un antes y un después. El sacrificio del Capitán Arturo Prat Chacón,  Condell, Serrano, Aldea y de todos aquellos que estuvieron en el mar luchando por la soberanía de nuestro país,  incentivo a miles de chilenos llenándolos de patriotismo…el cual continúa hasta el día de hoy. Estoy orgulloso de representar al Presidente, Sebastián Piñera, en este solemne acto cívico”, comento Manoli.-

Publicado en Comuna

 

Húsares de Angol, Armada y Carabineros, encabezaron el desfile para conmemorar el sacrificio de Arturo Prat y sus hombres a bordo de la fragata Esmeralda

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Desde las 11:00 horas de este martes 21 de mayo, las inmediaciones de la Plaza Prat ubicada al final de la avenida del mismo nombre que conecta con el puente Vergara de Angol, se vieron rodeadas de uniformados y civiles quienes se dieron cita para dar  inicio a la conmemoración de las llamadas glorias navales chilenas, acto que inició con una ofrenda floral frente al monumento del torpedo que se encuentra allí para recordar la gesta histórica de esta fecha que arribó ya a sus 140 años.

Las ofrendas estuvieron a cargo del jefe del Centro de Detención Penal, Teniente Coronel Luciano Chávez Soto, acompañado del Capitán Juan Sánchez Pérez, mientras que en representación de la Policía de Investigaciones, acudió el prefecto Domingo Silva Sandoval junto al subprefecto Heindrick Kopmels Miranda. El cuerpo de Carabineros de Chile estuvo representado por el prefecto subrogante de Malleco, Coronel Marco Cornejo Varela junto al Teniente Coronel Maximiliano Nuñez Cofre. Asimismo, por la Armada chilena, estuvo al frente el Capitán de Fragata Arturo Ojeda de María acompañado por el Teniente Hugo Fuentealba Quiroz. El Ejército estuvo al frente con el Comandante de la Guarnición de Angol, Coronel José Miguel Carrera Calderón en compañía del Teniente Coronel Pablo González Schaffhauser.

Además de las autoridades uniformadas, también impusieron la ofrenda floral las civiles representadas por el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira así como por el gobernador provincial Víctor Manoli Nazal. Seguidamente la ceremonia se trasladó a la plaza 7 Fundaciones donde se llevaría a cabo el desfile de honor.

El desfile

A las 12:00 horas aproximadamente las autoridades civiles, militares y del resto de las fuerzas vivas de la Provincia, tomaron lugar en la carpa protocolar instalada en el frontis de la Gobernación para presenciar el desfile de honor. En perfecta formación, justo al frente de ellos, los Húsares de Angol acompañados de su banda marcial, hicieron los honores junto a la unidad de la II Zona Naval de Talcahuano y una sección de presentación de Carabineros.

Tras hacer los honores a las autoridades y a la bandera, se llevó a cabo el desfile que se inició con el tradicional toque de clarín. Así fueron pasando uno a uno los grupos: primero el estandarte de combate de la II Zona Naval, luego una sección de la Armada de Chile, el estandarte de combate del Regimiento de Caballería Número 3 Húsares. Seguidamente, desfiló una sección de formación del mismo Regimiento, así como el estandarte de la Prefectura de Malleco y, para cerrar el grupo de uniformados, la unidad de formación de Carabineros de Chile.

También pasaron frente a la carpa de autoridades y de todo el público que acudió a presenciar este desfile, la representación de la Cruz Roja, Damas de Blanco, voluntarias del Hospital Asevi, Guías y Scouts Buena Aventura, Bomberos y, luego, hicieron entrada los participantes montados: clubes de Huasos Cordilleranos Las Acequias, Rescatando Las Tradiciones, En La Senda de Lo Nuestro de Itraque, Las Totoras de Angol, Los Confines Sur.

 

Publicado en Sala de Prensa

 

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Resolución de Abdominoplastías del Gobierno.

 

 

Un total de 82 cirugías gratuitas se realizarán en la región de la Araucanía en el marco del Plan Nacional de Resolución de Abdominoplastías anunciado por el Gobierno, el que permitirá a las personas beneficiadas tratar la piel colgante del abdomen, conocida como “guatita de delantal”.

 

La Senadora Carmen Gloria Aravena, valoró la iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que este programa que se realizará en forma progresiva a partir de junio, implica una inversión de 50 mil millones de pesos, para cambiar la calidad de vida de las personas que sufren a diario por esta condición.

 

“Este plan que beneficiará a 72 personas en la ciudad de Temuco y otras 10 en la comuna de Angol, es una gran noticia para nuestra región de la Araucanía. Estas cirugías al abdomen, permitirán cambiar la vida de las personas que sufren a diario al ver su guatita y saber que no existe otra forma de mejorar que a través de ésta cirugía”, señaló Aravena.

 

La legisladora añadió que “para nuestro Gobierno la Salud es primordial, así lo ha demostrado con la Reforma al sistema Salud y programas como éste que se llevarán a cabo gracias al trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Redes Asistenciales y la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, quienes establecieron los criterios de selección para poder acceder al beneficio en la Salud Pública, de manera de disminuir los riesgos asociados a éste tipo de operación”.

 

La parlamentaria explicó que las cirugías se realizarán en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y que quienes deseen acceder al beneficio aún pueden acudir al centro de salud más cercano para ser evaluado.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Politica

Calendario Prensa

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...