Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Mayo 2019

 

Se restablecen todos los servicios en su totalidad, incluyendo atención médica, laboratorios, entrega de medicamentos, citas y más

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Luego de la emergencia suscitada en el Centro de Salud Familiar Piedra del Águila de Angol, este miércoles 22 de mayo reabre sus puertas a toda la comunidad restableciendo sus servicios al cien por ciento. El alcalde Enrique Neira acudió este lunes 20 en horas de la tarde al Cesfam en compañía del administrador José Luis Bustamante y del director de salud, Faustino Parra donde pudieron constatar personalmente que las condiciones de salubridad del establecimiento son óptimas por lo que se procedieron a autorizar su reapertura.

En este sentido, el alcalde detalló que se hicieron los análisis microbiológicos y físico - químicos del agua de todo el sistema del edificio, con resultados positivos certificados y respaldados por la autoridad sanitaria de la Región, lo que permite retomar los servicios de salud con toda confianza. Se harán asimismo mediciones diarias a la calidad del agua para validar de forma permanente que es apta para el consumo humano.

Trabajos preventivos

Asimismo y con la finalidad de prevenir que cualquier situación similar pueda presentarse nuevamente, el alcalde Neira giró instrucciones para que el próximo fin de semana se haga una mantención completa y profunda del sistema de alcantarillado que rodea el Cesfam, y que igualmente se harán mantenciones preventivas de forma permanente.

“Gracias a Dios ya estamos saliendo de esta emergencia; hemos colocado todo lo que ha estado a nuestro alcance para subsanar esta situación en el menor tiempo posible. Hoy estamos más tranquilos y asumiendo desafíos que incluyen la limpieza general de todo el sistema, del alcantarillado para prevenir cualquier situación futura”, dijo el primer mandatario local en reunión con los trabajadores del Centro de Salud a quienes también les fue reconocida su permanente disposición de colaborar para el restablecimiento de la normalidad y para atender todo este período de contingencia.

Por su parte, el Director de Salud dijo que lo ocurrido ha significado una experiencia de mucho valor para ellos como autoridades y que a su vez se traduce en un respaldo para sustentar aún más la solicitud presentada por el alcalde al Ministro de Salud  en cuanto al apoyo financiero al sistema de salud municipal lo que permitiría hacer frente a gastos de mantención que hoy día se ven limitados por la escases de presupuesto.

Consultas serán reprogramadas

La Directora del Cesfam, Viviana Soto Fuentes explicó que tras los 7 días de cierre preventivo, se estará ejecutando un plan de contingencia que permitirá reprogramar todas las horas que se habían concedido para estos días. De esta forma, las personas serán contactadas vía telefónica o bien pueden acercarse a los módulos naranja y amarillo, de acuerdo a lo que corresponda, para constatar la nueva fecha de su hora. Se ofrecerán horarios extendidos y alternativas diferentes para poder cubrir toda la demanda acumulada como consecuencia del cierre.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...