Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Mayo 2019

Representantes de este grupo etario, se reunieron con el máximo representante del Consejo Regional, así como con la directora regional del Senama, Karim Mella, para armar mesas de trabajo relacionadas con el tema

 

 

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán y la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Karim Mella, se reunieron con la directiva de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adultos Mayores y los consejeros asesores del Senama, con el objetivo de armas mesas de trabajo dirigidas a lograr una rebaja en el pasaje colectivo.

Al respecto, Beltrán manifestó que “hemos tenido una reunión extraordinaria, tras la cual efectivamente estamos pensando en verificar la calidad de vida de nuestros adultos mayores; por primera vez el Consejo Regional ha invitado a la directiva de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adultos Mayores de La Araucanía para, en conjunto, formar una mesa de trabajo con el Intendente a quien vamos a invitar, a objeto de poder lograr que en mediano o largo plazo, una rebaja en el costo del traslado de nuestros adultos mayores”.

Agregó que también invitarán a los parlamentarios de la región, para que “en su oportunidad puedan legislar y por qué no decirlo, soñar con una ley que ayude objetivamente a nuestros queridos y grandes amigos los adultos mayores”.

Una vez culminada la junta, Juana Beltrán Riquelme, presidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adultos Mayores de La Araucanía, informó que fueron invitados a la reunión en las oficinas del CORE, para dar a conocer sus necesidades más imperiosas y de inmediato se habló de conseguir una disminución, ojalá del 50%, en el costo del transporte para los adultos mayores.

“Nosotros vinimos a trabajar y a solicitar que se busquen todas las instancias para ver si es posible que se nos haga una rebaja en el transporte a todos los adultos mayores de la región, tanto urbano, intercomunal, locales, en todos y se formó una mesa de trabajo que, gracias a Dios, creo que va a dar buenos frutos, porque confío en las personas que la van a dirigir, como el presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán”, aseguró.

Ley

También dijo que solicitaron al gobierno nacional, la creación de una ley para que respalde el beneficio que están solicitando de la rebaja de los pasajes, para que no se convierta en un logro temporal.

“Tienen un trabajo enorme nuestros parlamentarios; por lo pronto nos vamos felices y contentos de haber logrado los objetivos, que es tocar corazones y voluntades para que trabajen en bien de esto, porque queremos ver dónde está la plata de Transantiago, que se utiliza a veces para cambiar de máquinas a los empresarios, pero cuando les pedimos rebajar pasaje es un no rotundo”, afirmó Juana Beltrán.

La Presidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adultos Mayores, comentó que cualquier rebaja será beneficiosa para los adultos mayores, quienes, en su mayoría, no cuentan con grandes pensiones.

Jornada histórica

Karim Mella, directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), calificó la jornada de este lunes como histórica, puesto que “junto con Juan Carlos Beltrán tuvimos una reunión con nuestros consejeros asesores del Senama y con la directiva de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adultos Mayores, en compañía también del consejero Daniel Sandoval; quedamos de acuerdo en realizar reuniones con las uniones comunales de cada provincia, vamos a partir con Malleco y luego seguiremos con Cautín y también pusimos fecha para poder reunirnos con los diputados y senadores de nuestra región, para que ellos también conozcan las inquietudes y solicitudes de nuestros adultos mayores”.

Comentó que en La Araucanía actualmente hay 215 000 adultos mayores, que superan en número a los niños y jóvenes que actualmente viven en la región, lo que se esperaba sucediera para el 2025, por lo que se habla de un acelerado envejecimiento de La Araucanía, lo que plantea desafíos para instituciones como el Senama.

“Sabemos que esto tenemos que hacerlo entre todos, como dice el slogan de nuestro gobierno Chile lo hacemos todos y para eso también es superimportante el respaldo que tenemos de parte del presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Beltrán, la disposición que él tiene de trabajar para los adultos mayores, así que estamos contentos y gradecidos por todo el apoyo que nos ha entregado”, dijo Mella.

Finalmente, la Directora Regional del Senama aseguró que lo de este lunes fue el inicio, que espera que los empresarios se pongan la mano en el corazón con respecto a este tema y aclaró que queda un largo camino por recorrer para lograr el propósito, pero que lo importante es que hay disposición, porque no hay que olvidar que los adultos mayores de hoy construyeron el país en el que hoy vivimos.

Publicado en Politica

 

 

Profundamente preocupada por un segundo atentado terrorista durante ésta semana, el que ésta vez afectó a la comuna de Loncoche, la Senadora Carmen Gloria Aravena, solicitó la intervención inmediata del Gobierno para que los habitantes de la Araucanía puedan volver a vivir en paz.

 

“Debemos condenar con fuerza estos atentados terroristas. Hoy amanecimos nuevamente con malas noticias en la Araucanía, un nuevo atentado que se suma al ataque al retén de Curaco en Collipulli de éste domingo. Esto no da para más, nuevamente no hay responsables ni detenidos y la sensación de impunidad es alarmante. Necesitamos con urgencia que el Gobierno intervenga y tome las medidas que sean necesarias”, manifestó la Senadora por la Araucanía.

 

El ataque incendiario perpetrado en el sector de Traitraico en Loncoche, dejó como saldo al menos dos containers y dos camionetas quemadas, siendo protagonizado por tres encapuchados que amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del predio. Posteriormente, la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el ataque.

 

La parlamentaria añadió que los habitantes de la Araucanía están cansados de vivir permanentemente aterrorizados, no sólo en la provincia de Malleco, porque estos hechos se han trasladado a distintos puntos de la región, afectando ésta vez un predio de la comuna de Loncoche, al sur de Temuco en la provincia de Cautín.

Publicado en Policial

 

En total se destinaron casi $ 35.000.000 para beneficiar a 460 estudiantes angolinos de educación superior

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Con el teatro municipal completamente lleno, este sábado 11 de mayo en horas de la mañana, se dio inicio a la ceremonia oficial en la que el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira, hizo entrega de las becas municipales que este año beneficiaron a 461 estudiantes, significando la disposición de cerca de 35 millones de pesos para tal fin.

En general se entregaron becas en tres categorías: para estudiantes de carreras técnicas, de carreras profesionales y un tercer grupo más reducido por excelencia académica. Unas 2 horas se extendió el acto en el que se fueron haciendo entrega de los cheques a los beneficiarios y donde también se contó con la participación del joven Matías Venegas quien interpretó un par de temas para amenizar la ocasión.

En su discurso de salutación, el alcalde Neira destacó la gran valía de los estudiantes angolinos que sortean cualquier dificultad para continuar sus estudios de educación superior, asegurando que muchos de ellos serán a largo plazo los responsables de conducir las riendas de la comuna desde distintas posiciones tanto en la administración pública, como en la empresa privada, emprendimientos o cualquier actividad a la que se dediquen.

Asimismo, destacó que esta beca no es una obligación del gobierno municipal, pero que siempre ha querido mantener esta asignación presupuestaria pues entiende que es un incentivo para los jóvenes angolinos que han decidido seguir adelante con sus estudios de educación superior.

Publicado en Comuna

 

Cerca  de 60 millones de pesos, se invierten  en  la obra impulsada desde el gobierno del alcalde Enrique Neira quien colocó la primera piedra el pasado sábado 11 de mayo

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Con una inversión de $ 60.000.000 el pasado sábado 11 de mayo se colocó la primera piedra con la que parte la construcción de la nueva sede vecinal del sector 7 Fundaciones de Angol, acto que estuvo presidido por el alcalde Enrique Neira en compañía de Patricio Erices, presidente de la junta de vecinos de esta localidad, así como de otras autoridades.

Con efusivos aplausos de los habitantes del sector, se celebró esta ceremonia que se traduce a su vez en la sede vecinal número 9 que ha sido levantada en dos años de gestión del alcalde Neira, quien había ofrecido en su campaña electoral, que se construirían 8 sedes en 4 años y a la mitad de su período ya superó la meta prevista. Es así como en 86 días más, estará lista este noveno centro que ha constituido una lucha para los vecinos del sector a lo largo de 11 años.

Los recursos para la construcción de la sede son provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que fueron gestionados por el primer mandatario local. Esto permitirá contar con una construcción con cómodas instalaciones así como una moderna plaza activa para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos, en general.

La ceremonia también contó con la asistencia de otras autoridades como la diputada Andrea Parra; el director de la Universidad de La Frontera campus Angol, Mauricio Yañez Sandoval; el Inspector de la Policía de Investigaciones, César Santibañez Mera; El Suboficial Mayor de Carabineros, José Millahueque; el administrador municipal, José Luis Bustamante; el secretario de planificación, Omar Riquelme, entre otros, además de Ciro Soto Quiroz y Gonzalo Muñoz, representantes de la empresa Constructora Angol que será la responsable de la ejecución de la obra.

Publicado en Sala de Prensa

 

Cerca  de 60 millones de pesos, se invierten  en  la obra impulsada desde el gobierno del alcalde Enrique Neira quien colocó la primera piedra el pasado sábado 11 de mayo

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade de Briceño

_________________________________

 

Con una inversión de $ 60.000.000 el pasado sábado 11 de mayo se colocó la primera piedra con la que parte la construcción de la nueva sede vecinal del sector 7 Fundaciones de Angol, acto que estuvo presidido por el alcalde Enrique Neira en compañía de Patricio Erices, presidente de la junta de vecinos de esta localidad, así como de otras autoridades.

Con efusivos aplausos de los habitantes del sector, se celebró esta ceremonia que se traduce a su vez en la sede vecinal número 9 que ha sido levantada en dos años de gestión del alcalde Neira, quien había ofrecido en su campaña electoral, que se construirían 8 sedes en 4 años y a la mitad de su período ya superó la meta prevista. Es así como en 86 días más, estará lista este noveno centro que ha constituido una lucha para los vecinos del sector a lo largo de 11 años.

Los recursos para la construcción de la sede son provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y que fueron gestionados por el primer mandatario local. Esto permitirá contar con una construcción con cómodas instalaciones así como una moderna plaza activa para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos, en general.

La ceremonia también contó con la asistencia de otras autoridades como la diputada Andrea Parra; el director de la Universidad de La Frontera campus Angol, Mauricio Yañez Sandoval; el Inspector de la Policía de Investigaciones, César Santibañez Mera; El Suboficial Mayor de Carabineros, José Millahueque; el administrador municipal, José Luis Bustamante; el secretario de planificación, Omar Riquelme, entre otros, además de Ciro Soto Quiroz y Gonzalo Muñoz, representantes de la empresa Constructora Angol que será la responsable de la ejecución de la obra.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Buscar...