Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Octubre 2019

 

 

El profesor y pintor Daniel Riquelme, exhibe su obra en acuarela en el salón de exposiciones del Centro Cultural de Angol. El alcalde Enrique Neira encabezó el acto inaugural

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Una extraordinaria exposición de pintura denominada De Norte a Sur, se inauguró este lunes 7 de octubre en el Centro Cultural de Angol donde se puede disfrutar de la obra del pintor angolino Daniel Riquelme y que estará exhibida hasta el 30 del mismo mes. El acto inaugural estuvo encabezado por el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira quien junto a artistas locales y medios de comunicación, dio el vamos a esta demostración del arte local que resalta en varias de sus obras, los parajes naturales característicos de Angol y de distintas localidades de Chile como la iglesia de Isluga en el norte y las Torres del Paine en el sur, de allí el nombre de la exposición.

La misma se enmarca dentro del calendario de actividades que se está desarrollando por la celebración del 466° aniversario de la fundación de Angol, por lo que igualmente destacan las pinturas de diversos paisajes y sitios insignes de la ciudad como es el caso de la Plaza 7 Fundaciones. “Es un lugar hermoso nuestra plaza de Angol y es famosa en toda Chile”, destacó Riquelme.

Por su parte, el alcalde señaló que “es un honor acompañar a Daniel en esta oportunidad pues nuestra amistad viene desde el Liceo Comercial donde trabajamos juntos, allí era profesor de artes plásticas luego artes visuales, pero además es un orgullo para mí como  alcalde tener en la ciudad un artista como Daniel, no solo pintor sino también músico. “Quiero agradecerte Daniel lo que has hecho por Angol, este crecimiento personal de verdad nos da orgullo, de tal manera que en Angol tenemos un patrimonio cultural que hay que cuidar”, dijo el líder comunal.

Asimismo, el pintor quiso mencionar que se sentía muy bien “porque el Alcalde nos ha apoyado mucho, es un alcalde que ha estado en todas partes, yo digo que él es la persona que le da auge a todo lo artístico en la comuna, y también quiero invitar a toda la comunidad que se acerque a ver mi exposición y a observar el arte, que eso refresca un poco el espíritu”. El evento estuvo amenizado por la participación del grupo musical El Alba.

Publicado en Comuna

 

 

El alcalde Enrique Neira presidió este merecido reconocimiento post mortem al que asisitieron familiares, amigos y seguidores de Gastón y Eduardo Guzmán

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

El pasado viernes 4 de octubre se realizó de acuerdo a lo previsto, el homenaje al dúo Quelentaro integrado por los hermanos Gastón y Eduardo Guzmán, ceremonia que estuvo enmarcada en la celebración del día del músico y la música chilena y que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural de Angol con la presencia del alcalde Enrique Neira, familiares, amigos y seguidores de este par de artistas angolinos.

La hermana de los fallecidos músicos Zunilda Guzmán, asistió al acto junto a un grupo de familiares donde fue merecedora de un reconocimiento por parte del alcalde Neira quien destacó la trascendencia de los Quelentaro no solo para Angol sino para Chile entero, donde han sido y siguen siendo reconocidos como fieles exponentes de la música y el canto chileno.

Para referirse a la extensa discografía de Quelentaro y a su intrínseca relación con las realidades históricas que la contextualizan, se contó con la participación de Coché Fuica San Martín, Miguel Ángel Roa Rioseco y Wellignton Rojas Valdebenito, quienes desde su perspectiva de artistas e historiadores, se pasearon por la vida de los hermanos y su aporte al acervo cultural de Chile. También se destacó la participación del cantante Carlos Ortiz, los hermanos Prado Huaiquil de Collipulli además del baile de una de las integrantes del grupo Ayutum.

Cuadro inédito

Este homenaje fue propicio para descubrir el talento del joven pintor Rodrigo Fuentes Muñoz, quien por iniciativa propia quiso formar parte de este reconocimiento donando a la Municipalidad un cuadro pintado al carboncillo por él y donde se muestran los rostros de los Quelentaro.

El alcalde Neira recibió este donativo con evidente emoción y tras anunciar que será expuesto de forma permanente en el Centro Cultural, aseguró que se le continuará brindando todo el apoyo al joven de tan solo 23 años quien pronto estará ofreciendo una exposición de arte en el mismo recinto.

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...