Noticias
Paradanoticiosa - Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Octubre 2019

 

Jardín infantil Green School los invita a apoyar a su alianza amarilla

 

Da un “me gustra” o “me encanta” en la fotografía de nuestros candidatos a Reyes y luego comparte para que tus contactos también los apoyen-

Todo en el marco de la celebración del aniversario de nuestro Jardín Infantil

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1402230053258357&set=a.225587827589258&type==3&theater

Publicado en Sala de Prensa

COMITÉ AMIGOS DEL FUTBOL

Resultados Campeonato oficial

2da. Fecha jugada el día sábado 12

de octubre 2019

 

SERIE MASTER

 Rosario             3   Malleco U. 74    1

 Magisterio       0   Municipalidad  10

 Colegio Angol  2   Maitén                0

 

 

SERIE SENIOR

 Green América   7   Rosario Central   0

 Pancho Lobo       10 C. Estudiantil       3

 Maitén                  2    Rosario A            0

Gentileza :Gustavo Sáenz Garay

Secretario

Publicado en Deporte

 

Parlamentario indicó que anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, demuestran una preocupación concreta por un tema de suma importancia para muchos chilenos.

 

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, anunció 30 medidas que buscan mejorar la disponibilidad de medicamentos, disminuir el gasto económico de las familias chilenas y asegurar la calidad de los productos farmacéuticos que se comercializan en el país.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró este nuevo gesto del ejecutivo, sobre la implementación de normativas para aumentar la disposición de fármacos bioequivalentes y nuevas disposiciones que permitirán garantizar el acceso de los remedios a la población, como la habilitación de almacenes en lugares donde no existan farmacias y el despacho a domicilio para las personas con dependencia severa.

Para el legislador, esto nuevamente apunta a responder a una solicitud histórica, que nunca había tenido una respuesta por parte de los diferentes gobiernos y que en este caso darán soluciones a muchos chilenos, específicamente a los adultos mayores que, según la última Encuesta Nacional de Salud, consumen en promedio 5 medicamentos distintos cada día.

El diputado Rathgeb destacó algunas de las medidas anunciadas por el mandatario que significará también un apoyo importante al ahorro de todos los chilenos.

"El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sigue entregando buenas noticias en materia de salud con la Política Nacional de Medicamentos, que asegura entre otras medidas el aumento de los fármacos bioequivalentes que permiten un ahorro a los chilenos, también que existan almacenes farmacéuticos en comunas donde no existan farmacias establecidas, la entrega de medicamentos a personas que tienen dependencia severa y junto a ello un comparador de precios que estará disponible desde noviembre, con lo cual se sigue demostrando una preocupación constante por la ciudadanía en un tema que es sensible", señaló el parlamentario por La Araucanía.

Rathgeb también valoró que se apliquen sanciones a los centros farmacéuticos que no cuenten con los bioequivalentes que exige la ley, medidas que podrían incluso significar la clausura y cese de autorización de los locales, en caso de ser necesario.

 

 

Publicado en Politica

 

 

Este jueves 10 de mayo se realizó en la sede del Cuartel de Bomberos de Angol, el segundo encuentro de Consejos Comunales de la Discapacidad con el impulso del alcalde Neira

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

Con la finalidad de enfrentar diversos desafíos en función de la integración e inclusión de las personas en situación de discapacidad, este jueves 10 de octubre se realizó el segundo encuentro regional de Consejos Comunales de la Discapacidad que tuvo lugar en el salón del Cuerpo de Bomberos de Angol, cuyo Superintendente, Hernán Torres Arriagada, también preside el Consejo angolino.

El alcalde Enrique Neira acudió a dar un saludo a todos los invitados a esta reunión regional que incluyó la participación de las comunas de Traiguén, Vilcún, Loncoche, Victoria y Angol, para así ratificar su compromiso de seguir brindando cada vez mayores espacios a las personas con capacidades diferentes.

“Estamos acá como una forma también de entregarle nuestro respaldo a todas las iniciativas, proyectos y necesidades que estamos seguros van a salir de este Consejo Regional, la verdad que para mí este es un tremendo desafío, la Ley de Inclusión nos obliga a cumplir con ciertos estándares especialmente en el tema de la accesibilidad universal; hoy día tenemos edificios públicos que no tienen accesibilidad universal partiendo por el de la Municipalidad, y esa es una de nuestras grandes preocupaciones”, destacó el Alcalde.

Asimismo, el presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad de Angol señaló que cerca del 20% de la comunidad chilena sufre alguna discapacidad, de allí la importancia de que se continúe avanzando en materia de inclusión y de integración. Dijo también que a lo largo de un año de funcionamiento que ya tiene este Consejo, han logrado tener una destacada participación en el Consejo Nacional, al punto de que se plantea hacer en Angol un encuentro de carácter nacional. “Los principales desafíos que tenemos es hacernos visibles en lo que ya hemos avanzado, crear la infraestructura que otorgue las facilidades para acceder a los distintos lugares, y tenemos una gran meta como es realizar en Angol un censo de la discapacidad”, agregó Torres.

 

Publicado en Comuna

 

 

El alcalde Enrique Neira dio el vamos a la obra que ha sido financiada desde el Senama gracias a las gestiones municipales para recuperar las casas siniestradas en el incendio de julio de 2018

 

Ilustre Municipalidad de Angol

Nanette Andrade

_________________________________

 

La espera al fin terminó para los habitantes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Angol pues este viernes 11 de octubre por fin arrancan los trabajos para reconstruir las 6 viviendas que resultaron afectadas luego del incendio que se registró en este recinto donde habitan solo personas mayores, hecho ocurrido en julio de 2018 y que conmocionó a toda la comuna.

Por este motivo, el alcalde Enrique Neira quiso acudir personalmente al CVT en compañía de los representantes de la empresa constructora que ejecutará la obra, para darles a todos la buena noticia de que en unos 120 días más, las viviendas siniestradas estarán 100% operativas, dejando así atrás el amargo recuerdo del terrible incendio que vivieron los 40 adultos mayores que allí habitan.

Más de 100 millones de pesos

“Cuando esto ocurrió iniciamos inmediatamente la búsqueda de recursos para reparar o reconstruir estas viviendas, y a través de las distintas gestiones que realizamos directamente en el Senama en Santiago y con el apoyo muy importante de la directora regional (del Senama, Karin Mella), logramos más de 100 millones de pesos para esto”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, los beneficiarios de este importante programa que atiende a personas mayores que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, manifestaron su alegría pues en poco tiempo ya podrán recuperar los espacios perdidos por el incendio. Doña Carmen, una de las personas que perdió su vivienda, dijo que estaba muy feliz de poder regresar pronto a su casa pues todo este tiempo ha estado de allegada en casa de un familiar. Asimismo Don Luis quien tuvo que mudarse con otra beneficiaria del CVT mientras se reconstruye su vivienda.

El representante de la empresa contratista que ejecutará la obra, Hernán Cifuentes dijo que además de trabajar en la reparación y reconstrucción de 6 viviendas, se mejorarán las áreas comunes del recinto: se van a ensanchar las veredas, se van a poner corta fuego en todas las casas para evitar que se repita lo vivido en julio del año pasado, entre otras modificaciones que se harán en mejora de toda la comunidad.

Publicado en Comuna

 



La iniciativa priorizada por el Plan Impulso tendrá un costo final que superará los $21.000 millones.

Con la finalidad de conocer en terreno el avance que ha experimentado la construcción del nuevo Hospital de Collipulli, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Ernesto Yáñez y el alcalde de la comuna, Manuel Macaya, visitaron las obras, oportunidad en la pudieron conocer en terreno los avances experimentados por este importante proyecto.

 

La construcción que avanza a paso firme, en la actualidad presenta un progreso cercano al 33%, dando cumplimiento cabal a la programación desarrollada en el proyecto original. De esta forma y con la obra gruesa casi finalizada, el proyecto exhibe importantes avances, los que son perceptibles a la vista de toda la comunidad de Collipulli que anhelaba un nuevo centro asistencial, acorde a sus necesidades y demandas.

 

La concesión de esta mega obra en salud, que tendrá un costo final que superará los $21.000 millones, fue posible gracias a los recursos del Ministerio de Salud, priorizados por medio del Plan Impulso Araucanía, que en su eje de salud considera importantes inversiones en materia hospitalaria y atención primaria en salud.

 

IMPORTANTE AVANCE

Fue así que, una vez finalizado el recorrido, el director del SSAN señaló que “es un avance importante. Aquí no hay qué preocuparse, esta es una empresa seria, que ha demostrado que los avances son concretos. Esto es muestra del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de hacer las cosas bien y entregar en definitiva salud digna a la población”.

 

Por su parte, el alcalde de Collipulli, se mostró satisfecho con los avances del nuevo establecimiento de salud, agregando que “para mí es un orgullo como alcalde de la comuna, porque se están viendo obras que realmente van en beneficio a la población de Collipulli, entregándole un hospital digno y decente a nuestra comuna”, sostuvo.

 

NUEVO HOSPITAL

 

La construcción considera una superficie total de 9.268 m2, desarrollados en dos niveles, ambos habilitados para la atención de público. El nuevo edifico considera 34 camas indiferenciadas y 6 sillones para hemodiálisis, servicio que hoy en día no existe en la oferta pública de Collipulli.

 

El centro asistencial contará con área clínica de atención abierta; atención cerrada; Unidad de rehabilitación base comunitaria; Unidad de urgencias con base SAMU avanzada y apoyo clínico diagnóstico y terapéutico, entre otros espacios.

Publicado en Malleco

 



La iniciativa priorizada por el Plan Impulso tendrá un costo final que superará los $21.000 millones.

Con la finalidad de conocer en terreno el avance que ha experimentado la construcción del nuevo Hospital de Collipulli, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Ernesto Yáñez y el alcalde de la comuna, Manuel Macaya, visitaron las obras, oportunidad en la pudieron conocer en terreno los avances experimentados por este importante proyecto.

 

La construcción que avanza a paso firme, en la actualidad presenta un progreso cercano al 33%, dando cumplimiento cabal a la programación desarrollada en el proyecto original. De esta forma y con la obra gruesa casi finalizada, el proyecto exhibe importantes avances, los que son perceptibles a la vista de toda la comunidad de Collipulli que anhelaba un nuevo centro asistencial, acorde a sus necesidades y demandas.

 

La concesión de esta mega obra en salud, que tendrá un costo final que superará los $21.000 millones, fue posible gracias a los recursos del Ministerio de Salud, priorizados por medio del Plan Impulso Araucanía, que en su eje de salud considera importantes inversiones en materia hospitalaria y atención primaria en salud.

 

IMPORTANTE AVANCE

Fue así que, una vez finalizado el recorrido, el director del SSAN señaló que “es un avance importante. Aquí no hay qué preocuparse, esta es una empresa seria, que ha demostrado que los avances son concretos. Esto es muestra del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, de hacer las cosas bien y entregar en definitiva salud digna a la población”.

 

Por su parte, el alcalde de Collipulli, se mostró satisfecho con los avances del nuevo establecimiento de salud, agregando que “para mí es un orgullo como alcalde de la comuna, porque se están viendo obras que realmente van en beneficio a la población de Collipulli, entregándole un hospital digno y decente a nuestra comuna”, sostuvo.

 

NUEVO HOSPITAL

 

La construcción considera una superficie total de 9.268 m2, desarrollados en dos niveles, ambos habilitados para la atención de público. El nuevo edifico considera 34 camas indiferenciadas y 6 sillones para hemodiálisis, servicio que hoy en día no existe en la oferta pública de Collipulli.

 

El centro asistencial contará con área clínica de atención abierta; atención cerrada; Unidad de rehabilitación base comunitaria; Unidad de urgencias con base SAMU avanzada y apoyo clínico diagnóstico y terapéutico, entre otros espacios.

Publicado en Malleco

 

Estrategia implementada por el Servicio de Salud Araucanía Norte es pionera a nivel nacional y se extenderá a todos los hospitales de Malleco.

Tras varios meses de trabajo el Servicio de Salud Araucanía Norte concretó esta semana una iniciativa piloto única a nivel país, la instalación de botones de alerta para situaciones de agresión destinado a funcionarios del Hospital de Collipulli.

Fue así que representantes de los distintos gremios de la salud acompañaron al director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez y al alcalde Manuel Macaya a revisar en terreno la implementación de esta iniciativa.

Según indicó el director del SSAN, Ernesto Yáñez, “esta estrategia responde al trabajo que desde el mes de febrero venimos realizando con directores de hospitales, directores de salud municipal, los subdirectores administrativos, representantes de los gremios de la provincia y dirigentes sociales. Nuestra intención fue desarrollar de forma responsable un proyecto que les entregue mayor seguridad a los funcionarios y prevenga situaciones de agresión en los centros hospitalarios. Estamos contentos porque avanzamos a paso firme con los compromisos asumidos con los gremios y funcionarios de los centros de salud”.

UNICA A NIVEL PAÍS

La estrategia, única a nivel país será implementada en los siete hospitales de la provincia de Malleco y consiste en la instalación de dispositivos de alerta los que podrán ser activados por los funcionarios cuando se enfrenten a una situación de agresión, los que estarán en coordinación con los equipos de seguridad del centro asistencial.

Para la dirigenta nacional de la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess), Claudia Farías “este es un hito bastante importante porque además es el primero a nivel nacional. Sabemos que esta mesa de seguridad está funcionando desde el mes de febrero (…) y hay una participación masiva en pro de la preocupación  y apoyo a los funcionarios, y a tanta agresión  que ha habido en el último tiempo” señaló.

Por su parte la dirigenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) Collipulli, Pamela Quijada indicó que “para nosotros es muy importante que se haya implementado esta medida. Somos el hospital piloto frente a esta implementación y consideramos que a nuestros funcionarios y socios es una garantía que le da en caso de agresiones realizadas por terceros. Es importante que la autoridad está comprometida con el resguardo de los funcionarios, y eso es muy valorable”.

La iniciativa desarrollada por el Servico de Salud Araucanía Norte, es fruto del trabajo en la Mesa de Seguridad Local instalada en todos los servicios de salud a nivel nacional a principio de este año, tras los reiterados episodios de violencia que han afectado a los funcionarios de la salud en distintas regiones y comunas del país, siendo el hospital de Collipulli el primero a nivel nacional en implementar estos dispositivos de seguridad.

 

 

Publicado en Malleco
Lunes, 14 Octubre 2019 12:11

COMUNICADO SSAN

Angol, 10 de octubre de 2019

COMUNICADO

Tras las graves realizadas en las últimas horas y que dan cuenta del consumo de alcohol en dependencias

del Hospital de Victoria durante la celebración del día del hospital el pasado 03 de octubre, el director del

Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez instruyó de forma inmediata un sumario administrativo

que permita dilucidar las responsabilidades frente a los hechos denunciados.

El director señaló que “a primera hora de esta mañana tomamos conocimiento de esta situación e

informamos al Ministerio de Salud de lo sucedido. Hemos instruido de forma inmediata un sumario

administrativo que nos permita determinar cómo sucedieron los hechos y las respectivas

responsabilidades”.

Yáñez agregó que “los funcionarios tienen el legítimo derecho a desarrollar actividades y celebraciones,

siempre y cuando estas se desarrollen en un marco de respeto, se apeguen a la normativa vigente y no

interfieran en el normal funcionamiento de los establecimientos. Nuestra labor es entregar las

prestaciones de salud en tiempo y oportunidad, es por eso que debemos transparentar esta situación con

nuestros usuarios para seguir brindando confianza en el desarrollo de nuestra labor”.

Unidad de Comunicaciones

Servicio de Salud Araucanía Norte

Publicado en Malleco

 

Nueva muestra de su compromiso con el Medio Ambiente de Forestal Angol

En la ciudad de Concepción, el Colegio de Ingenieros Forestales, con el patrocinio de la Corporación Nacional Forestal y el apoyo de las empresas Arauco y CMPC, organizó el seminario denominado “Forestación y cambio climático: los desafíos de Chile en la antesala de la COP25”.

En la oportunidad expuso la visión general de CONAF, su Director Ejecutivo, José Manuel Rebolledo; mientras que el jefe de la Unidad de Cambio Climático y Servicios Ambientales, José Antonio Prado, detalló los compromisos del sector forestal en materia de reducción de emisiones.

Además expusieron representantes de Corma, del Colegio de Ingenieros Forestales; de la academia, a través del investigador de la Universidad de Chile Dr. Alvaro Promis, así como André Laroze, secretario ejecutivo de la Corporación CERTFOR PEFC.

También presentaron los avances en materia de sustentabilidad forestal en las empresas forestales y su compromiso para enfrentar el cambio climático desde el sector privado, Juan Anzieta, Gerente de Medioambiente y Comunidades de Arauco y Francisco Rodríguez, Subgerente de Gestión Certificada y Sostenibilidad, de CMPC.

En sus palabras iniciales, el Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros Forestales, lamentó que, en vez de aprovechar la COP25 para resaltar el valor que tienen los árboles como herramientas de mitigación, se ha generado un debate estéril, en el que se ha intentado imponer una visión reduccionista y negativa de la actividad forestal productiva, restándole cualquier mérito ambiental en materia de cambio climático.

Cornejo señaló que el sector forestal tiene todo el derecho y el deber de reivindicar su aporte ambiental y su rol en la mitigación del cambio climático.

(Gerente de Forestal Angol don Cesar Riquelme Oñate, Junto a otros asistentes a Seminario)

Publicado en Sala de Prensa

Calendario Prensa

« Octubre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar...